7 Tips para controlar el estrés de forma natural

Sabías que, el estrés te provoca tener mala cara y alimenta tus arrugas; que te hace sudar más, y provoca un mayor olor corporal que si practicas deporte; que causa muchos problemas de piel, como la dermatitis; que cambia el aspecto corporal de tu cuerpo dándole una imagen más cansada y envejecida…?

Cuando nuestro cuerpo esta estresado genera más toxinas, y éstas perjudican las células de todo nuestro organismo. Por ello hoy os daré unos pequeños consejos, muy fáciles de seguir, para combatirlo. 

 1.  Toma infusiones. Las hierbas son un producto completamente natural al que podemos sacarle muchos beneficios –aprovéchalo- Además, a la vez, estarás hidratando tu organismo, algo “súper” importante.

 2.  Aliméntate bien. Tomar diariamente suficiente agua, vitaminas C y E, así como minerales como el magnesio, ayudan a todas nuestras células a mantenerse en buen estado (nuestro sistema nervioso, nuestros músculos y tendones, nuestra circulación, nuestra piel,…) Para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente, hemos de darle lo necesario para ello.

 3.  Come despacio. No piques entre comidas, ello te puede crear mayor ansiedad. Coge un plato pequeño, y sírvete sólo lo que vayas a comer. Trocea la comida y ves despacio a la hora de ingerirla, te saciarás antes, tendrás menos ansiedad, y evitarás calorías extras.

 4.  Descansa lo suficiente. Haz la siesta, ves a dormir temprano. La mayoría de personas necesitamos las 8 horas del sueño reparador. Nuestro cerebro necesita descanso, para que sus células puedan regenerarse y reactivarse correctamente cuando permanecemos despiertos.

Ya lo decían nuestros abuelos: “Tranquilidad y buenos alimentos”  

5.  Haz deporte. Elige el que prefieras uno más pausado como caminar, la bicicleta o el yoga, u otro más enérgico como correr, tenis, nadar, jugar con tus hijos,… Lo importante es que muevas el esqueleto. Además hacer ejercicio te ayudará a dormir mejor, y ayudará al equilibrio de tus hormonas fortaleciendo el sistema inmunitario.

6.  Mantén tu mente activa y relajada. Lee un libro, ves a ver una película que te guste, disfruta de un placentero masaje, sal con amig@s,… La vida hay que vivirla y disfrutarla, no te estreses por cosas sin importancia.

Como dice un proverbio chino: “Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas. Y si no la tienen, por qué te vas a preocupar” (No es cuestión de ser “un viva la virgen”, sino de poner cada cosa en su lugar dándole la importancia que se merece)

7.  Practica sexo saludable. Un buen sexo combate la depresión, elimina la ansiedad, potencia la hormona de la felicidad, ayuda a perder peso, mejora la piel y sube la autoestima.

¿Necesitas más razones?

Cuidaros mucho, y ser felices

 

 

 

 

Imágenes: Flickr.com

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