Remedios naturales contra la celulitis

Hola a tod@s en este post voy a hablaros un poco más sobre la celulitis ya que todos estamos pensando y deseando que llegue el buen tiempo y poder quitarnos ropa de encima.

La celulitis como ya sabéis la pueden padecer tanto hombres y mujeres, aunque somos nosotras en un 99% quienes mayoritariamente la padecemos o padeceremos en algún momento de nuestra vida. ¿Las culpables? nuestras hormonas.

Odiamos esa piel de naranja. Nos miramos al espejo y nos preocupamos por esos bultitos de grasa visibles que aparecen por nuestra piel sobre ciertas partes de nuestro cuerpo, recurriendo a innumerables remedios de todas clases para combatirlos.

Hoy os daré varios remedios caseros para combatirlos…

  1. Tomar infusiones

Beber infusiones como las elaboradas con “cola de caballo” es uno de los tratamientos naturales más eficaces para ponerle fin a tu lucha contra la celulitis. Se trata de una tisana muy eficaz para combatir esta afección debido a que muchas veces la celulitis se produce por la retención de líquido y acumulación de toxinas en el organismo. De modo que si quieres eliminar la retención de líquido y limpiar tu organismo, lo ideal es que consumas una taza de esta infusión a diario.

  1. Evitar la sal y el azúcar

La sal hace retener líquidos evitando que tu organismo se libere de desechos y toxinas, provocando y agravando una mala circulación y acumulación de grasas en nuestro organismo.

El azúcar son calorías vacías que sólo proporcionan energía (y esto lo obtenemos ya con nuestra alimentación habitual)

  1. Baño con hierbas

Otro tratamiento eficaz y totalmente natural para revertir la celulitis consiste en preparar un baño a base de hierbas, especias y frutas como el romero, clavo, pimienta en grano y canela, una naranja y un limón.

Pon un cazo con agua y hierve todos estos ingredientes menos las frutas, déjalos unos minutos al fuego e incorpora esta preparación bien caliente a la bañera. Añade el limón y la naranja cortados en finas rodajas. Sumérgete relajándote en ella durante unos 15 a 20 minutos.

  1. Crema natural de hiedra

Si te gusta elaborar tus propios remedios naturales, también tienes la posibilidad de tratar directamente aquellas zonas afectadas por la celulitis. Un excelente tratamiento natural para ello consiste en preparar una crema natural con hojas de hiedra.

Para preparar esta crema, debes machacar las hojas de hiedra en un mortero. Machaca hasta que extraigas por completo su jugo. Una vez hecho esto, vierte el líquido obtenido en un recipiente al que mezclarás con fucus y aceite de almendras.

Esta preparación deberá fermentar por unos 40 días. Una vez que haya pasado este período de tiempo, cuela la preparación y aplica sobre las zonas a tratar.

5. Masajea tu piel

Siempre cuando te apliques la crema o aceite corporal.

  • Un masaje enérgico antes, en seco, con las palmas de la mano, con los nudillos o con un cepillo, para calentar la piel y que tu crema penetre mejor.
  • Y después, al aplicar tu anti-celulítico, para que ayude a deshacer la grasa y penetre por todos los poros de tu piel.

Como verás existen muchos tratamientos naturales muy fáciles de realizar para comenzar hoy mismo tu lucha contra la celulitis. Sólo decir que los remedios caseros tienen efectividad, aunque siempre tardarán un mayor tiempo que los que se comercializan (los buenos, de calidad) ya que estos últimos están preparados en laboratorios, consiguiendo que tengan una mejor absorción, mayor penetración y duración, y con fórmulas en las cuales los ingredientes que llevan actúan en sinergia (se complementan y potencian entre sí).

Opciones de cosmética efectiva 

3-productos-alquimia

3-anticeluliticos

Éstos y más productos en: htpps://www.2emes.es/corporal/celulitis

Y recordad…

Todos los productos actúan durante el tiempo que los estas utilizando, pero el cuerpo sigue produciendo y acumulando grasa, por ello es importante llevar un mantenimiento.

Como ya os he mencionado remedios hay muchos, únicamente hay que tener paciencia y ser constantes. También decir que la grasa eliminada no vuelve, pero si no llevamos cuidado con nuestro estilo de vida (alimentación, ejercicio, cuidados cosméticos sobre nuestra piel), no esa grasa, pero si otra grasa, volverá a aparecer en la zona.

No os desaniméis y comenzar cuanto antes a tratar la celulitis para conseguir eliminarla, o retomar vuestros tratamientos para mantenerla a ralla, y que con el tiempo no vaya a más.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s