¿Cómo son tus manos y tus pies?

Quizás tengas unas manos muy grandes, o unos pies con un juanete heredado, pero ésto no es motivo suficiente para que te despreocupes, tanto de tus manos como de tus pies, ya sea en el verano como en el invierno.

¿Sabes que unas manos bien cuidadas son una excelente carta de presentación? ¿Y que el llevar los pies bien arreglados puede evitarte problemas presentes y futuros?

Ya seas hombre o mujer, si eres de los que no le prestas demasiada atención al cuidado de éstas partes de tu cuerpo, éste post está especialmente hecho para ti.

Las manos

Las manos revelan el carácter de las personas. Una persona con unas manos mal cuidadas, da aspecto de dejadez y desidia.

Es posible que por el trabajo que realices tus manos sufran más que las de otras personas, pero para ello hay productos y tratamientos especiales que te ayudarán a recuperarlas.

parafinaPara mejorar la sequedad en tus manos además de las cremas, tienes los tratamientos con parafina que las rehidratará ayudando en su recuperación. Si también padeces problemas de artrosis o artritis en las manos, su calor profundo y duradero, aliviará tu dolor. Puedes realizarlo semanalmente o cada 15 días, junto al servicio de manicura o independientemente a parte.

¿Y esas uñas? Cuida que estén presentables. Da igual si las llevas más o menos largas, pintadas o sin pintar,  éso es cuestión de gustos; pero lo que NO debes hacer es llevarlas sin forma alguna, sucias, o a medio pintar.

Hay personas a las que las uñas se les ensucian más rápidamente que a otras, ésto puede ser por el trabajo que realizan, o bien porque tienen su piel o cabello graso, y al tocarlos pasan esa grasa a sus uñas, que recogen el polvo y la suciedad de todo cuanto tocamos.

Para limpiar y blanquear las uñas puedes utilizar algo tan económico y fácil de conseguir, como una solución de agua oxigenada.

  1. Enjabona tus manos con agua y jabón.
  2. Cepilla tus uñas con un cepillo pequeño (mientras tienes las manos enjabonadas).
  3. Enjuagarlas con agua.
  4. Sumergirlas en un cuenco o taza pequeña con suficiente agua oxigenada para que las cubra, dejar durante unos minutos, sacarlas y secarlas.
  5. Ahora poner un poco de crema sobre manos y uñas…

O también puedes hacerlo cogiendo un palito de naranjo o un palillo, enrollar un poquito de algodón en él y empaparlo en agua oxigenada, después pasarlo por dentro de cada uña -con cuidado de no hacerte daño, ni despegar la uña de su base- Hazlo cuantas veces lo necesites, o al menos por la noche tras la jornada laboral,…y ya me dirás los resultados.

Los pies

Muchas veces pensarás en arreglar tus pies solo cuando “saltan a la  vista”, si vas a lucir unas sandalias, o si vas la playa o acudes al gimnasio; pero los pies hay que llevarlos en buenas condiciones SIEMPRE, no únicamente cuando se ven, y quieres lucirlos.

Unos pies con sequedad, resecos, acaban teniendo durezas, estas durezas pasan a callosidades, las callosidades pueden hacer que caminemos mal (incluso aún sin darnos cuenta), lo que con el tiempo puede terminar por causar una deformación en pies, tobillos, rodillas, o caderas, e incluso sobre vuestra columna vertebral….Imagináis ahora lo importante que es llevar los pies en buenas condiciones siempre.

Pedicura

Un error muy frecuente al realizar el arreglo en casa es eliminar demasiada piel dura. Hay que eliminar “lo justo”. Las durezas salen por algo, normalmente por demasiada sequedad en la piel y por el roce con el zapato. Si el cuerpo no generase ese exceso de piel, el mismo roce podría provocar: rozaduras, ampollas, o hacer que la piel sangrase. Si quitamos demasiada dureza nuestro pie “se defenderá” creando todavía más para protegerse.

Procura NO utilizar cuchillas o instrumentos cortantes –son peligrosos- es preferible que te pases una lima para pies a menudo, o que dejes ese trabajo a los profesionales. Los cortes en los pies tienen “muy mala pata”, cuestan de curar y se infectan fácilmente.

tu-piel-en-invierno

                                                            Ahora ya sabéis, a cuidarse … todo el año.saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s