Verde que te quiero verde

¿Por qué verde?

El verde será el color de moda en esta próxima temporada. Empezamos el año con un color fresco y alegre, con el que nos llenaremos de energía vital.

Un color que evoca la primavera, nos conecta con la naturaleza, y nos trasmite tranquilidad y una paz interior, y al mismo tiempo un deseo de rejuvenecer, de renovación.

Comenzamos el año con éste “nuevo verdor” que veremos en las nuevas prendas de ropa, calzado, pero también en nuevos productos como son los accesorios de moda…Cansados de este mundo con tantos problemas sociales y políticos, anhelamos la paz que éste tono trasmite. 

Color Pantone

Para vuestro conocimiento PANTONE es una empresa que se dedica a prever los colores predominantes en los años venideros, con un alto índice de acierto, hecho que, hace que PANTONE sea la empresa encargada de estandarizar el color en sectores como: el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño textil o la decoración.

Las predicciones de color del año de PANTONE se esperan con impaciencia por estudios de diseño de todo el mundo, que tan pronto conocen “el color del año” empiezan a apostar por él de lleno, creando nuevos productos, y preparando sus futuras campañas de acuerdo con el color protagonista del año.

verdeGreenery – Una mezcla de vitalidad y relajación, al aire libre

Toda la colección de colores

Esta temporada tenemos una variedad de colores que van desde colores imaginativos, brillantes y vívidos, hasta aquellos que transmiten una sensación de terrosidad que nos conectan con la madre tierra, y nos recuerdan los tonos que nos rodean en la naturaleza. Tonos que evocan sentimientos y emociones, desde el color de un día soleado, a un frescor del aire de la montaña, o el deseo de ver ese color cristalino del agua en una paradisíaca isla,…

Estos colores han sido la inspiración de los diseñadores de moda en sus colecciones de primavera de 2017. Son el “top 10” de los colores que se ven en las pasarelas. Si quieres seguir la moda, debes conocer la carta de colores  PANTONE de la temporada, es esencial  para ello. Tus prendas de ropa, tus accesorios, sombras de ojos, colores en labios y uñas,…seguirán los dictados de esta guía.

colores-top-primavera-2017

Los 10 colores principales para la primavera del 2017

  • PANTONE 13-0755 Primrose Yelow

Comenzamos la carta con  “Primrose Yellow” un color que brilla con calor y vitalidad. Invitándonos a su calidez instantánea este alegre tono amarillo nos lleva a un destino marcado por el entusiasmo, la alegría y los días soleados.

  • PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

“Pale Dogwood” es un color que transmite tranquilidad, silencio y paz. Un tono rosado que engendra un aura de inocencia y pureza. Un discreto y sutil rosa cuyo suave toque infunde un brillo saludable.

  • PANTONE 14-1315 Hazelnut

Este tono  avellana, un punto clave neutral para la primavera. Una sombra que atrae hacia la mente una naturalidad terrenal, sin pretensiones y con un calor inherente. “Hazelnut” es un color de transición que sin esfuerzo conecta las estaciones.

  • PANTONE 14-4620 Paradise Island

“Paradise Island” nos recuerda una isla paradisíaca con sus aguas cristalinas. Un color refrescante que evoca en la mente un cambio de paisaje. Una tonalidad verde-azul fresca, que habla de nuestro sueño a una gran escapada a una isla en el paraíso. “Paradise Island” simboliza los entornos tropicales y nuestro deseo de relajarnos.

  • PANTONE 15-0343 Greenery

“Greenery” es un verde-amarillo picante. Un tono refrescante que habla de nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventar. Ilustra el florecimiento del follaje, sus atributos fértiles y señales de verdor, que incitan a tomar una inspiración profunda, oxigenarse y coger nuevas energías.

  • PANTONE 17-1462 Flame

“Flame” un naranja de color rojo-llama, un color gregario. Amante de la diversión y vivaz, este tono teatral agrega calor ardiente de una forma maravillosa a la paleta de la primavera 2017.

  • PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

Un tropical y festivo rosado. Es un tono caprichoso, audaz, e inaccesible, que tienta captando la atención, y que no ignorarán. El animado “Pink Yarrow” es un cautivador y estimulante color, que eleva los espíritus y consigue subir la adrenalina.

  • PANTONE 17-4123 Niagara

Por el contrario, “Niagara” es confortable y confiable. Es uno de los colores que lidera el PANTONE Fashion Color Report,  y será uno de los más frecuentes para la primavera de 2017. “Niagara” es un clásico de mezclilla azul, que habla a nuestro deseo de facilidad y relajación.

  • PANTONE 18-0107 Kale

“Kale” es otro verde basado en el follaje, similar a un verdor más vivaz, que evoca nuestro deseo de conectarse con la naturaleza. Evocador de los grandes espacios al aire libre y un estilo de vida saludable. Y tal como vemos en la naturaleza, este verde exuberante y fértil, proporciona el fondo complementario perfecto para los tonos más vibrantes en la paleta.

  • PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Se completan los colores de la primavera de 2017 con más energía, gracias a este azul fuerte y seguro. Esta intensa sombra azul impregnada de un resplandor interior.

Esto es un adelanto, se que es un poco pronto para hablar de la primavera, pero el conocer los tonos de moda que vienen nos ayudará, además de actualizar nuestro guardarropa, a elegir nuestros colores cuando compremos cosméticos como: sombras, labiales, esmaltes de uñas, etc. y estar a la última. Aunque de ésto ya os hablaré más adelante.

Fuente consultada: pantone.comsaludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s