Cepilla tu cuerpo

Ya llegó el fresquito, y la piel se ha vuelto más áspera y rugosa. Muchas veces incluso se parece a la de las serpientes, toda cuarteada. Ahora cubiertos por la ropa, nos olvidamos un poco de ella… Con las Fiestas de Navidad cerca, y sus comidas y cenas familiares y de trabajo, tenemos otro “problemilla” con el que nos encontraremos una vez hayan concluido, ¡la terrible celulitis! Entonces ¿cómo podemos empezar a mejorar nuestra piel desde ahora mismo? ¡Fácil!

Hoy voy a daros unos consejos muy básicos para que cuidéis vuestra piel, además, así cuando deseéis deshaceros de esa grasa y vengáis a realizaros el tratamiento al centro de estética, habrá menos y será menos engorrosa de eliminar.

Aprovechar estos días de fiesta para mimaros un poco

Un método fácil y efectivo es daros un enérgico cepillado en seco, previo a un baño relajante o una buena ducha, que active la circulación, limpie bien los poros y se lleve todas nuestras células muertas de la superficie de nuestra piel.

Hay pequeñas técnicas que dan grandes resultados. El cepillado de la piel es una de ellas. Su acción permite: limpiar, regenerar y suavizar la piel.

Después del cepillado, la piel reacciona mucho mejor a los diferentes tratamientos, pues produce una liberación de células muertas, que constituyen un obstáculo para la penetración de los productos.

Hay zonas del cuerpo más sensibles (ojos, boca, cuello, parte interna de los brazos y de los muslos) donde debe de realizarse con suavidad, pues demasiado fuerte podría ocasionar una irritación, e incluso una lesión en la epidermis.

En primer lugar, si queremos, podemos realizarla sobre el rostro en cualquier momento, únicamente habremos de limpiar la piel con la limpiadora adecuada y su correspondiente loción (según el tipo de nuestra piel). Podemos realizarlo antes de la aplicación de cualquier crema, en seco, lo que nos beneficiará más ya que crearemos un mayor riego sanguíneo.

cepillado-del-cuerpo

También resulta muy práctico el cepillado, al realizarnos una exfoliación, junto con la aplicación de un peeling (puedes seguir los mismos pases que te mostramos arriba). Con ello también contribuimos a evitar el enquistamiento del vello.

Tras ello, daros una buena aplicación de crema por todo vuestro cuerpo, masajeando en círculos y hacia arriba, dirección al corazón, para penetrar los principios activos de la crema o aceite que emplees.

Con el masaje estarás:

  • Mejorando el sistema inmunológico.
  • Aliviarás el estrés y la tensión muscular.
  • Mejorando la circulación venosa, contribuyendo a mejorar la alimentación y oxigenación de nuestras células -Lo que contribuye en una mejora de la calidad de la piel-
  • Desintoxicarás tu piel.
  • Estimulando la linfa, acelerando la eliminación de los desechos, líquidos y sólidos -Entre ellos la grasa más superficial que se va acumulando en nuestro organismo-
  • Eliminando células muertas -Consiguiendo una piel nueva, más suave-
  • Evitarás los pelos encarnados.

Con todo lo anterior estarás mejorando la textura y belleza de tu piel,  tratándola, evitando acumular celulitis y piel de naranja, y creando un estado de bienestar sobre todo tu cuerpo y tu mente.

Así que ya sabes, prepara tu sesión con tu gel, una buena esponja fuerte, un cepillo o guante para frotar bien, y una buena crema anti-celulítica para después.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s