Dejar de roncar

Los ronquidos son molestos para el que los oye, pero también para quien los padece. Tener una persona a tu lado que ronca, no es nada agradable, pero no podemos hacer nada para remediarlo, salvo que la misma persona busque el remedio para solucionarlo.

ronquidos

Pero si tiendes a roncar fuerte, seguramente a tu pareja le costará conciliar el sueño.

Éste es un problema común. Se dice que casi la mitad de los hombres adultos ronca de alguna manera, suave o fuerte, a diario o de vez en cuando. Repetimos… ¡casi la mitad! (y tambien algunas de nosotras lo hacemos)  

Los ronquidos generalmente se producen cuando los tejidos y los músculos del paladar blando, la lengua y la garganta se relajan durante el sueño. Así obstruyen el paso del aire y vibran con cada respiración, provocando los sonidos que salen por tu boca.

Esto les pasa a muchos hombres y a algunas mujeres, entre los posibles motivos están:

  • La obesidad                         gordito
  • El consumo de alcohol tarde, en la noche.
  • Una estructura interna de la boca diferente -El paladar blando muy grueso, las amígdalas y las adenoides (tejido en el fondo de la garganta) son muy grandes, o la úvula (esa pequeña masa que cuelga al final de tu paladar, antes de entrar en tu garganta) es muy larga-

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitarlos?

  • Baja de peso. El sobrepeso puede ser la razón de tus ronquidos, especialmente cuando la grasa en tu cuello empieza a presionar tus vías respiratorias. Así que tu primera estrategia debe ser perder peso.
  • Duerme de lado, no sobre tu espalda. Cuando duermes boca arriba, sobre tu espalda, tu lengua puede caer hacia atrás y obstruir aún más el paso del aire hacia tu garganta. Por eso se recomienda dormir de lado. Intenta hacerlo solo, o pídele a tu pareja que te voltee cuando has cambiado de posición durante la noche.
  • Evita las bebidas alcohólicas nocturnas. Las bebidas alcohólicas pueden provocarte un ronquido más fuerte de lo normal. El alcohol afecta tu sistema nervioso y por lo mismo, relaja tus músculos. Al dormir después de haber tomado unas copas, los músculos de tu garganta y tu boca se relajan tanto que obstruyen el paso del aire y te hacen roncar. Por eso, si tienes un problema de ronquidos, evita tomar alcohol 4 horas antes de irte a dormir.
  • Evita ciertos medicamentos. Los sedantes, relajantes musculares y pastillas para dormir, causan en tu cuerpo exactamente lo mismo que las bebidas alcohólicas. Evítalos en la medida que sea posible, y si tu médico te los receta, dile que roncas para que decida cuáles son los mejores para ti.
  • Alivia la congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada (ya sea por gripe, alergia, rinitis o sinusitis), eso contribuye a obstruir aún más el flujo de aire, y te obliga a respirar por la boca haciendo que ronques aún más. Busca algún medicamento, y si la congestión dura más de tres días, habla con tu médico.
  • Usa tiras nasales. Cuando tus ronquidos son causados por un paso limitado del aire a través de tus fosas nasales (los hoyitos en tu nariz), puedes encontrar fácilmente a la venta unas “tiras nasales”. Éstas se colocan por encima de tu nariz, y te ayudan a abrir más espacio para que pase el aire.
  • Si nada cambia, consulta un médico. Si ninguna de esas estrategias te funciona y tu pareja insiste en que sigues roncando muy fuerte, tómala en serio. No sólo para evitar una discusión, sino porque los ronquidos continuos pueden ser señales de problemas más graves. Por ejemplo, pueden deberse a una obstrucción interna en tu nariz o que tienes el tabique desviado, y necesitas cirugía. También puede deberse a la apnea del sueño, que puede provocar serias irregularidades al dormir, así como afectar otros órganos, como el corazón y causarte problemas de salud a largo plazo e incluso contribuir a cansancio crónico y sueño durante el día. La apnea del sueño se debe de tratar. Afortunadamente existen tratamientos para ello.                                                                                    amor

Ahora ya conoces las soluciones que tienes a la mano para restituir la armonía a tus noches, y las de tu pareja.

saludos

Fuente consultada: vida y salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s