En qué consiste la desintoxicación

“Desintoxica tu cuerpo, desintoxicar el hígado, desintoxicar tus riñones, o tu piel, realizar una limpieza de colon,…” Son frases que seguramente hayas escuchado, te suenen, pero realmente ¿sabes de qué están hablando?

Quizás haya oído la palabra “desintoxicación” alguna vez sin saber muy bien qué es o en qué consiste, así que el tema de hoy es para que conozcas un poco más sobre ella. 

Hace poco estuve en una clase de yoga, y cuál fue mi sorpresa cuando oí decir a la profesora que “Para desintoxicar el hígado había que estar un día entero tomando únicamente agua con sal” ¡Todo un día!….Me pareció una auténtica barbaridad dar este consejo, y más darlo abiertamente a un montón de personas de las cuales ella no sabía nada en absoluto sobre su salud. (Precisamente el beber agua con sal provoca una deshidratación en el organismo)   chisme

Ciertas dietas, productos y servicios, invitan a tomar algunos alimentos, y son una manera más de alimentar “mitos” y crear trampas ciertos “charlatanes” que juegan con la salud de los demás. (Las mejorías transitorias, sólo son un síntoma de sugestión).

Alrededor de la desintoxicación se ha creado toda una industria de productos que se conoce como “detox” (quizás te suenen algunos tés o zumos vegetales) que nos prometen una serie de beneficios, entre ellos dejar nuestro organismo libre de impurezas y ¡como nuevo!, pero en realidad no es cierto. (No estoy diciendo que éstos sean malos, el tomar líquidos siempre suele beneficiar a nuestro organismo)

“No tomes decisiones basadas en la ignorancia y suposición”

El cuerpo tiene sus propios mecanismos y órganos de desintoxicación. ¿Para qué sino son entonces los riñones, el hígado, la piel, e incluso los pulmones, sino para excretar lo que no le sirve? Un cuerpo sano no necesita ayudas adicionales para poder deshacerse de los desechos que le perjudican.

¿Quieres desintoxicar tu organismo? Pues actúa con cabeza y…

  • Deja a un lado el alcohol (que perjudica tu hígado)
  • El tabaco (que obstruyen tus pulmones)
  • Las grasas saturadas (que taponan tus arterias)
  • Reduce el consumo de sal (para evitar la retención de líquidos)
  • Limpia tu piel regularmente con buenos productos (eliminarás toxinas, evitando que se acumulen y obstruyan tus poros)
  • Realiza ejercicio (y ayudarás a evacuar los desechos de tu cuerpo)
  • Descansa y duerme las horas necesarias (para ayudar a la regeneración de todas las células de tu cuerpo y tu cerebro)
  • Elimina el consumo de drogas de tu cuerpo (que degeneran tus células cerebrales)

medicinas*¡Ojo! Los medicamentos no prescritos por un médico, podemos considerarlos como “drogas” innecesarias para nuestro organismo.

“Tu cuerpo para desintoxicarse, sólo necesita que lo trates bien”

En el centro de estética solemos realizar desintoxicaciones antes de realizar un tratamiento estético, sobre todo en los cambios de estación.

Estas desintoxicaciones consisten en unas limpiezas profundas en la piel, en las cuales provocamos una sudoración, y eliminamos células muertas y toxinas de las capas superficiales de la piel. ¿Qué conseguimos? Con ello dejamos que la piel respire mejor, se oxigene más y se alimenten mejor nuestras células, recibiendo y potenciando todos los activos que contienen nuestros productos, y los tratamientos que realicemos después (ya sean anticelulíticos, reafirmantes, antimanchas,…) faciales o corporales.

Por último añadir, que si hay algún problema para que tu cuerpo elimine algo normalmente, o te notas algún síntoma, acudas a tu médico.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s