Pon color en tu vida

La vida no es en blanco y negro, el color vive con nosotros. Todos utilizamos los colores en nuestro día a día, al vestirnos, al maquillarnos, en nuestro hogar, en el trabajo, en los alimentos que comemos,… si nos paramos a pensarlo prácticamente en todo.

arco iris de color en labios

El color en nuestro cuerpo

Cambiamos de paleta de color cuando nos aburrimos, o cuando queremos un cambio de algún tipo. La mayoría de las veces los cambios los hacemos sobre nuestro vestuario (cada cambio de temporada), el color del labial, o el de nuestro cabello.

¿Habéis observado que hay días en que elegís un determinado atuendo según os levantáis?, ¿otros que nada más salir a la calle, sentís que “os coméis el mundo”?, ¿o tenéis una determinada prenda de ropa apartada como “mi pantalón, camisa o vestido, de la suerte”?… Quizás puede ser porque es del color que más os favorece, el que mejor os sienta por vuestro tono de piel, el color del pelo y el de vuestros ojos (ello indica si os conviene más utilizar los colores cálidos o los fríos); pero también puede ser el que más impacte en vuestra imagen, la que se proyecta hacia los demás.

Por ejemplo: si utilizas una prenda de vestir en color rojo en una reunión, te dará un aspecto alegre, pero a la vez estarás proyectando autoridad, lo que conocer ésto puede resultarte muy útil, ya que puede ayudarte a conseguir tus metas. ((Recuerdas este post))

El color en el exterior

Es muy curiosa la psicología del color, y cómo el estado de ánimo nos puede cambiar, incluso al entrar en una habitación que este pintada de un color o de otro.

¿Sabéis que quién duerme en una habitación pintada de azul descansa más que si está pintada de cualquier otro color? ¿que si quieres ser más productivo en tu trabajo, conviene que la habitación esté pintada de amarillo? Un tono amarillo “despierta” nuestra inteligencia y espontaneidad, influyendo mucho si tienes un trabajo creativo.

Incluso a la hora de comprar y comer los alimentos, nos decantamos hacia un alimento con un color más intenso o más claro. Nos gustan las manzanas muy rojas, el pan muy blanco, las sopas y el arroz con color,…

Hoy os paso una rueda de color que he recopilado, si la analizáis un poco, puede seros muy útil.

psicologia_del_-color

“Los colores nos influyen psicológicamente en nuestro estado de ánimo, y en lo que proyectamos hacia los demás”

saludos

Anuncios

2 pensamientos en “Pon color en tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s