10 verdades y mentiras de belleza

Todas queremos tener un aspecto fantástico y un cuerpo espléndido, por ello prestamos atención cuando oímos o leemos consejos de belleza; pero entre todos ellos, siguen existiendo falsas creencias y mitos, que hoy te vamos a desvelar.

1- “Cortar el pelo a menudo hace que se vuelva más denso y voluminoso”.

No es totalmente cierto. Lo que si es cierto es que retocando  el corte cada 4 -6 semanas, se previenen la puntas abiertas, y un pelo sano siempre parece más denso.

2- “La celulitis  (piel de naranja) sólo afecta a las mujeres con exceso de peso”

Una creencia muy extendida, y totalmente falsa. Las mujeres delgadas pueden verse afectadas por este problema igualmente, ya que está causada por una alteración congénita del tejido conjuntivo. Además este tejido se vuelve más flácido con la edad.

TIP- Si quieres retardar la celulitis mueve mucho tus piernas (camina, haz ejercicio, masajes circulatorios y drenantes), realiza cepillados en seco sobre ellas después de ducharte y antes de aplicar la crema, y come sano.

3- “Sólo con la piel limpia podrás evitar la aparición de granos”

En parte sí, pero no siempre es así. La suciedad obstruye los poros y provoca la aparición de  puntos negros y espinillas, pero hay épocas como la adolescencia en que las hormonas tienen una gran influencia, tampoco podemos olvidar, otro de los causantes como es el estrés.  La limpieza es fundamental para conservar una piel bonita y en buen estado; no obstante limpiezas con productos muy agresivos y los cuidados inadecuados, pueden resecarla en exceso y hacer que los poros reaccionen incrementando su producción sebácea.

TIP– Ves a realizarte una limpieza de cutis profesional regularmente y pide consejo profesional sobre los productos que le van a tu piel. Bebe mucha agua o infusiones, y toma alimentos frescos (frutas y verduras) a diario, para el beneficio de tu piel.

4- “Comer chocolate provoca granos”    

Ésto nunca ha podido ser probado, cierto es que el estrés si los causa, y muchas de nosotras cuando estamos nerviosas tendemos a consumir cosas dulces, y entre ellas comer chocolate.

TIP- Si tienes tendencia, hazte con un lápiz especial para granos, con propiedades desinfectantes y bactericidas; o utiliza un bastoncillo de algodón con aceite del árbol del té  sobre ellos.

5- “Afeitar el pelo hace que salga más rápido y grueso”

El pelo crece unos milímetros al día. Un pelo corto, recién crecido, parece más grueso, pero en realidad no lo es; ésto lo vemos cuando el pelo comienza a ser más largo. Igualmente parece más oscuro, esto es porque a medida que va creciendo la melanina del pelo se dispersa por la acción de los detergentes y  del Sol.

6- “Los pintalabios y el bálsamo labial causan adicción”  labios rojos

La piel de los labios carece de glándulas sebáceas y es delicada, está expuesta a la calefacción y aires acondicionados, al viento y al sol, incluso a la bajada de defensas y enfermedades que sufre nuestro cuerpo. Las personas que normalmente utilizan un producto sobre sus labios, sienten la adicta sensación de unos labios cuidados.

TIP- Es bueno preocuparse de cuidar los labios con un bálsamo labial, en verano y en invierno.

7- “100 pasadas de cepillo hacen que el pelo brille”

Cierto, pero sólo si utilizas un cepillo de cerdas naturales. El cepillo distribuye el sebo del cuero cabelludo hasta las puntas, protegiendo así el cabello. El cepillado estimula además la circulación sanguínea del cuero cabelludo

TIP- Los cepillos de plástico pueden cardar la cutícula y llegar a romper el pelo. Hazte con un buen cepillo de cerdas naturales, no son caros y duran un montón.

8- “El último aclarado con agua fría aporta brillo al pelo”

Cierto. El agua fría cierra las escamas de la capa exterior, haciendo que la luz se refleje mejor. Este efecto lo puedes conseguir igualmente si al agua del último aclarado de añades un chorrito de vinagre de manzana.

TIP- Recuerda siempre aclarar bien el pelo, ya que los restos de champú o acondicionador apagan su brillo.

9- “Hay que proteger la piel del Sol todo el año”    pieles de color

Sí. En verano el Sol incide más en nuestra piel, pero en invierno la piel también acumula radiación ultravioleta. Si quiere mantener tu piel bonita por más tiempo, evitar las manchas y arrugas prematuras, no dejes tu piel desprotegida en ningún momento del año.

TIP- En verano usa una protección alta, en primavera, otoño e invierno puedes bajar el nivel de protección, pero has de utilizarla diariamente.

10- “Beber adelgaza”

Falso. ¿Entonces porqué en todos los regímenes aconsejan beber de litro y medio a dos litros de agua diarios? El agua lo que hace en nuestro cuerpo es hidratarlo, pero también es necesaria para disolver las toxinas y eliminarlas, al igual que las grasas de las que nos queremos deshacer. Esto no ocurre con las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados, ya que nos están aportando una mayor cantidad de calorías.

TIP- Si quieres eliminar líquidos o perder peso, lo más aconsejable es tomar agua o infusiones (sin azúcar)

¿Y vosotr@s habéis oído por ahí algo que os haya llamado la atención? ¿Algo que creíais cierto y luego no era así?…¡Compártelo con nosotros! saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s