Bocas sanas y bonitas

Hoy dedicaremos nuestro espacio a tratar de mejorar nuestros dientes. Os daremos ciertas normas y consejos, para que sepáis cómo mantener los dientes sanos y bonitos… Así que atentos.

Todos sabemos la importancia de la limpieza de los dientes, para evitar el sarro y las manchas que deterioran la belleza de nuestra dentadura, además de las “caries” en nuestros dientes y la inflamación de las encías “gingivitis”, que provocan incluso la caída de piezas dentales, y el olor bucal que muchas veces aparece,…y a la vez da un mal aspecto a nuestra imagen.

Los dientes son muy importantes, los necesitamos para comer, a la hora de masticar y digerir bien la comida… ¿Os imagináis comiendo “potitos” todos los días? Pero no solo el sarro es el culpable de una mala dentadura, productos como la nicotina, el café, o algunos medicamentos, manchan y afectan a nuestros dientes dejándolos de un tono amarillento, nada bonito.

Consejos para mejorarla

El cepillado – Cepilla los dientes todos los días con pasta dental a conciencia, al menos 2 veces al día (después de desayunar, y antes de acostarte), uno a uno, por delante, por detrás, y por arriba.

*También es importante que lo hagas después de la comida, por lo que si sueles comer fuera de casa, puedes llevar un pequeño kit de viaje con cepillo y pasta, en el neceser del bolso.

Los dulces – El dulce es muy perjudicial para nuestros dientes. Procura cepillarte lo antes posible para eliminar los restos (o al menos hacer unos enjuagues con agua para diluir el resto del azúcar)

*Recuerda que los helados contienen una gran cantidad de azúcares 

La lengua – Un cepillado sobre la lengua nos proporcionará un aliento más fresco. bocas-bonitas

Las encías – La cepillar las encías hazlo con cuidado, con un cepillo de cerdas blandas, ya que son muy frágiles. Otra opción es coger un elixir dental aplicarlo sobre un dedo, y frotarlas; ésto las fortalecerá y evitará posteriores infecciones.

*Busca algún elixir de pequeño formato o mini-muestra que podrás llevar contigo en cualquier ocasión.

El cepillo – Todos los cepillos son buenos, elige la opción que más te guste  (cepillo manual o eléctrico- con cerdas más consistentes o más suaves) pero recuerda mantenerlos bien limpios y cambiarlos cada 3 meses.

*Si no sabes cuándo te toca cambiar tu cepillo, mira si sus cerdas están dobladas, o han cambiado de color.

Los cepillos han de ser individuales. No compartas tu cepillo, smiles_emociones (NO-NO)pueden contagiarse enfermedades por ello.

Tras la limpieza del cepillo deja que seque en posición vertical y al aire. La humedad propicia la proliferación de bacterias.

*Muchos llevan una funda incorporada, esta sirve como protección para que no se doblen las cerdas a la hora de trasladarlo de un sitio a otro.

El hilo dental – El hilo o seda dental, es muy recomendable de utilizar al menos una vez al día.

Al dentista – Visita al dentista 1 vez al año, y consúltale cualquier duda o problema que tengas.

Heridas – Cuida si te aparece alguna llaga en la boca. Esta zona es más  problemática de curar, acude a tu médico para que la revise y pueda darte el tratamiento más indicado.

*Recuerda que los gérmenes traen enfermedades

Espero que os hayan servido estos consejos  saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s