Conseguir un vientre plano (2ª parte)

Seguimos con el tema de la semana pasada, ya tratamos el tema de la grasa, la flacidez, cómo mejorar la calidad de la piel, y los alimentos que te convienen y los que no debes consumir para perder barriga, estar menos hinchados, y así conseguir tener un vientre plano.

Hoy trataremos los siguientes temas:

  1. Solucionando problemas.
  2. Otros factores que nos influyen.
  3. La importancia de respirar bien.
  4. Recetas de belleza caseras.
  5. Productos que te ayudarán.

1- SOLUCIONANDO PROBLEMAS

Unos de los más frecuentes problemas que te puedes encontrar a la hora de perder volumen en la zona abdominal, y que deberás combatir son:

  • CONTROLAR EL ESTREÑIMIENTO
  • FRENAR LOS GASES Y LA HINCHAZÓN
  • COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La semana pasada comenté como solucionar estos problemas mediante la alimentación; hoy lo complementaremos con otras pautas a seguir…

¿Como solucionar todo ello y volver a tener un vientre plano y liso? No es difícil, y sobre todo es “CONSTANCIA”. No vale la pena pegarse la paliza durante unos días y hacerlo todo a rajatabla, para luego dejarlo todo abandonado, entonces todo el esfuerzo anterior no habrá servido de nada. A continuación os daré unas sencillas pautas a seguir.

EJERCICIOS FÁCILES – No hay mejor forma de quemar las grasas y fortalecer el músculo que practicar ejercicio de forma regular.

Los abdominales son unos músculos que reaccionan muy bien al ejercicio.

  • CAMINA 30 MINUTOS AL DÍA. Acostúmbrate a pasear un mínimo de media hora al día. Andar es un buen ejercicio  para el vientre, ya que estimula el metabolismo facilitando la eliminación más rápida de las grasas, y fortalece la musculatura. Para que resulte eficaz hay que ser constantes y no saltarse ningún día.
  • 10 MINUTOS DE ABDOMINALES. Con los abdominales tonificas esta zona del cuerpo. Puedes practicarlos en casa, en el momento que más te apetezca. Si realizas 10 minutos diarios, notarás la diferencia.

ejercicios abdominales fáciles

Recuerda: Alimentos consumidos Calorías no quemadas ⇒ Exceso de grasa que acumulas

  • TRATAMIENTOS EN EL CENTRO DE ESTÉTICA. Si tienes la oportunidad, acude a tu centro a realizarte algún tratamiento, ello acelerará el proceso de eliminación de la grasa, y de recuperación de la piel, evitando la flaccidez. Los tratamientos hoy en día son efectivos, aunque te recuerdo que los milagros no existen, por lo que te aconsejo tener un poco de paciencia. La cantidad de sesiones varían de una persona a otra dependiendo:
    • El protocolo de tratamiento que se realice (aparatos y productos utilizados, tiempo del tratamiento, cantidad de días a la semana que se realiza)
    • Según actúe el metabolismo de la persona a tratar (si es más o menos lento en metabolizar las grasas)
    • Según actúe la persona en particular (si lo combina con dieta, bebe suficiente agua, realiza ejercicio, cuida su postura, se aplica diariamente el cosmético recomendado,…)
    • Y la cantidad de grasa a eliminar (no es lo mismo una barriga incipiente, que una ya instaurada durante mucho tiempo)

      “El abdomen es una zona, donde la grasa es más costosa de eliminar”

  • LOS MEJORES DEPORTES: PILATES, NATACIÓN, ESTIRAMIENTOS. Con el pilates fortalecerás los músculos y te ayudará a quemar las grasas, al tiempo que controlas la respiración, con lo que el efecto reafirmante será más intenso. La natación permite perder hasta 600 calorías por hora. Todos los estilos resultan eficaces, incluso nadar de espalda ayuda a fortalecer la musculatura abdominal. Los estiramientos también serán muy útiles para tu musculatura, aunque es necesario realizarlos durante 10 minutos al día.
  • MEJORA TU POSTURA. Se trata de hacer una gimnasia pasiva siempre que puedas. Tensa el vientre en cada momento (cuando estés de pie en la parada del autobús, sentada en el trabajo, en el sofá viendo la televisión,..) Si eres constante conseguirás reafirmar el vientre sin apenas darte cuenta.

2- OTROS FACTORES QUE NOS INFLUYEN 

No solo la dieta y el movimiento influyen en el volumen del vientre, hay otras causas que pueden hincharlo.

  • MENSTRUACIÓN. Es muy habitual que días antes de la menstruación notes el vientre más hinchado de lo normal. Para evitarlo puedes tomar una infusión de hinojo al día, después de la comida del mediodía. También conviene hacer ejercicio.
  • ESTRÉS. Los nervios hacen que el cuerpo segregue un exceso de “cortisol”, una hormona que propicia la acumulación de grasa en el abdomen. Combátelo bajando el ritmo de tus actividades diarias y dedicando más tiempo a practicar tus aficiones preferidas.
  • FALTA DE DESCANSO. Dormir mal o un número de horas insuficiente provoca un desequilibrio hormonal que aumenta la sensación de hambre, y además hace que se quemen menos grasas.

3. LA IMPORTANCIA DE RESPIRAR BIEN  

Las personas que respiran de forma incorrecta o superficial, tiene mayor tendencia al exceso de volumen en el vientre. Para corregirlo, es aconsejable practicar la respiración profunda o abdominal unos minutos al día; un ejercicio excelente para relajarse y mantener la zona en forma.

  1. Coloca una mano sobre el ombligo. De esta manera podrás comprobar que estas utilizando el abdomen para respirar.
  2. Coge aire por la nariz. Al mismo tiempo que levantas lentamente el abdomen.
  3. Aguanta la respiración. Durante un tiempo aproximado de 2 segundos.
  4. Expulsa el aire lentamente. Colocando los labios como si fueras a apagar una vela.
  5. Vuelve a coger aire mientras cuentas hasta 2.
  6. Expulsa el aire nuevamente mientras cuentas hasta 4.

4. RECETAS DE BELLEZA CASERAS   

Si te gusta ser un poco “cocinitas”, y elaborar tus preparados cosméticos, hoy te dejo 3 recetas para que las pruebes… Ya nos contarás tu experiencia.

REDUCTORA DE LIMÓN. (Para la grasa) Exprime 3 limones y mezcla el zumo resultante con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Aplica la mezcla resultante sobre el vientre mediante un masaje enérgico durante 10 minutos. Aclara después con abundante agua.

HIDRATANTE DE LECHE Y MIEL. (Para hidratar y nutrir la piel) Prepárate un baño vertiendo en el agua ½ taza de miel, 1 litro de leche entera, y 8 cucharadas de sal común. Sumérgete en la bañera y relájate durante ¼ de hora. Pasado ese tiempo dúchate con agua tibia y sécate bien. Tu piel quedará como la seda. Si tienes problemas de flaccidez, procura que el agua del baño no esté demasiado caliente.

REAFIRMANTE DE ZUMO DE MANZANA Y MELÓN. Los ácidos de las frutas son excelentes reafirmantes. Licua una manzana madura y una tajada de melón. Aplícate el líquido resultante sobre el vientre realizando un masaje circular. Deja que actúe durante ¼ de hora y retíralo con agua. Utilízalo 1 o 2 veces por semana.

5. PRODUCTOS EFICACES 

Para que los cuidados que proporcionas a tu vientre sean más eficaces, utiliza un producto cosmético que te ayude a reducir y reafirmar la zona.

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Perlas Body Sculptor de Alquimia – Pvp 39€

 

Nutricosmética – Ayuda a luchar contra la grasa abdominal y la sensación de hinchazón, afinando el talle y favoreciendo la digestión.

 

 

Reductor-Reduce la silueta en cuatro semanas. Con acción reductora prolongada y estimulantes de la microcirculación.

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Reductor Anticelulítico Forte de Shila – Pvp 55,90€

 

 

 

Reafirmante-Afina, reafirmando el contorno abdominal (vientre, cintura, caderas)

Elastic-Flash Pvp. 39€

Elastic Flash – Pvp. 39€

 

 

 

 

 

Antiestrías– Dejará tu piel más elástica, evitando la formación de estrías y reduciendo las ya existentes.

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Crema Antiestrías de Montibello – Pvp 20€

 

 

Estos productos puedes encontrarlos en el centro de estética y en nuestra tienda www.2emes.es

Y la próxima semana os aconsejaré sobre las prendas de ropa que mejor os van. Unos cuantos trucos para vestir disimulando la tripita. Os espero

saludos

 

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