Conseguir un vientre plano (1ª parte)

Muchos somos los que queremos  reducir volumen, y en concreto, mejorar la barriguita y combatir esos antiestéticos “michelines” que se instalan y tanto nos cuestan de eliminar. Aquí tenéis unos consejos básicos para hacer desaparecer esa grasa antiestética, y poder obtener un “vientre plano”.  Si eres constante en ellos, y sigues todos los pasos, notarás la diferencia.

Hoy trataremos los siguientes puntos:

  1. Eliminar la grasa
  2. Recuperar firmeza
  3. Conseguir una piel más suave
  4. Alimentación que te ayudará

1. ELIMINAR LA GRASA

El vientre funciona como un depósito donde se acumula la grasa sobrante. Además con el paso de los años, la distribución de la misma cambia, concentrándose más en esta zona, sobre todo a partir de los 40 años.

La dieta y el ejercicio resultan básicos para combatir esta tendencia, pero además la aplicación diaria de una crema reductora te ayudará a eliminar la grasa más localizada, que es la que más se resiste a desaparecer.

Principios activos en tus cremas como la cafeína, las algas, el té verde,.. contribuyen a reactivar la circulación, eliminar la retención de líquidos, y movilizar las grasas facilitando su posterior eliminación.

Las claves para obtener el máximo beneficio de estos cosméticos es la constancia. Debes aplicarlos 2 veces al día –por la mañana y por la noche- y para obtener un máximo aprovechamiento hacerlo con un enérgico masaje. La forma de aplicarlos es la siguiente:

  1. – Empieza frotando la zona para calentarla (puedes hacerlo con las palmas de la mano, o con una toalla en seco)
  2. – Aplica la crema o aceite anticelulítico alrededor del ombligo con un masaje circular enérgico, en sentido de las agujas del reloj.
  3. – Termina con movimientos horizontales hacia los lados –de un lado a otro del vientre- y remarca bien ambos lados de la cintura (allí también se acumulan grasas)

TIP Si sales a hacer ejercicio aplícate la crema antes del ejercicio, ya que al sudar el poro se abre y tu crema penetrará más fácilmente; además tu metabolismo estará más activo, lo que ayudará a la acción de tu crema. Repite la operación tras la ducha.

2. RECUPERAR LA FIRMEZA

El paso del tiempo, los cambios hormonales, los embarazos, etc. hacen que la zona del vientre pierda gradualmente su tono muscular y se muestre cada vez más flácida. No se trata sin embargo de un proceso irreversible. El deporte, los tratamientos estéticos, y la utilización de cremas reafirmantes, te pueden ayudar a frenar esta tendencia y recuperar la firmeza perdida.

Productos cosméticos elaborados con Silicio, Retinol,…contribuyen a la fabricación del colágeno y la elastina en nuestra piel. Si eres constante en su aplicación, pronto notarás la piel del vientre mucho más tersa y elástica. Si además tienes grasa localizada y/o celulitis, utiliza un producto que trate ambos problemas al mismo tiempo.

TIP En tu ducha diaria, dirige el chorro de agua fría hacia el vientre. De esta forma reactivarás el tono muscular. Por el contrario, evita los baños prolongados con agua caliente.

3. CONSEGUIR UNA PIEL MÁS SUAVE

Si quieres lucir ombligo este verano, asegúrate que tu piel este en perfectas condiciones. Para ello debes proporcionarle la hidratación que necesita, tanto por fuera utilizando cremas corporales nutritivas, como por dentro aportándole al organismo el suficiente líquido (agua, infusiones, zumos, frutas, verduras…)

Cada día después de la ducha aplica una crema o loción hidratante o un aceite corporal sobre tu vientre, realizando un suave masaje circular. Una vez a la semana si tu piel es normal, o cada 15 días si tu pie el seca, no olvides realizarte una exfoliación. Esto es imprescindible para conseguir una piel sana, bonita y renovada.

 exfoliación

La exfoliación “duplica” la eficacia de los activos de las cremas que uses después,

ya sean reductoras, reafirmantes o anticelulíticas.

En verano hay que prestar mayor atención a este aspecto, ya que con el sol, los baños en la piscina o el mar, etc. la piel se reseca con mayor velocidad. Protégete con un filtro solar adecuado e hidrata tu piel (si es necesario varias veces al día, y sobre todo después del sol) con un producto que proporcione un extra de nutrición (a base de glicerina o urea, o aceites vegetales como el germen de trigo)

4. ALIMENTACIÓN QUE TE AYUDARÁ

Una dieta demasiado rica en harinas, azúcares y pobre en frutas y verduras, puede ser la causa de la acumulación de grasas en la zona del vientre. Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayudará a controlar este problema.

  • COME ALIMENTOS FRESCOS Y DE TEMPORADA- Las verduras son muy ricas en fibra y tienen efecto depurativo, sobre todo los espárragos, el calabacín la berenjena, el puerro, la zanahoria, el apio y el pepino. Tómalas preferentemente cocinadas al vapor, ya que crudas hinchan el estómago. Si las mezclas con legumbres, resultan mucho más saciantes y nutritivas.

Consume también las denominadas “frutas quema-grasas” como la piña, la sandía, el melón, la papaya, la uva, el mango o el pomelo.   fruta apetitosa

  • UTILIZA HIERBAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS EN LUGAR DE SAL- Perejil, pimienta, clavo, orégano, cilantro…te ayudaran a reducir el consumo de sal y, además facilitan la digestión y previenen la formación de gases.
  • BEBE AGUA Y EVITA BEBIDAS GASEOSAS- El agua te ayudará a eliminar toxinas y mantener la piel hidratada. Además, si estas a dieta, podrás aprovecharte de su efecto saciante ¡con cero calorías!

Si te cansas del agua, recuerda que puedes sustituirla por infusiones, zumos caseros de frutas, licuados de verduras (como el gazpacho) o caldos ligeros. Evita sin embargo las bebidas con gas, ya que hinchan el estómago.

  • HAZ 5 COMIDAS AL DÍA-Las cenas deben ser ligeras. A media mañana y a media tarde, toma una pieza de fruta o yogur. Si te saltas una comida, y pasas más de 3-5 horas sin comer, tu cuerpo ralentiza el metabolismo y aumenta su tendencia a acumular grasa (haciendo un acopio de reservas, para cuando le vayan a faltar)
  • APUESTA POR LAS PROTEÍNAS LIGERAS- Carne magra, pollo (sin piel), conejo, pescado, lácteos desnatados, legumbres… Son alimentos saciantes y saludables que te ayudarán a conseguir un vientre sin michelines. Para evitar los gases toma pescado y carne asados o a la plancha.
  • LAS FRUTAS Y VERDURAS MEJOR COCIDAS- Si tienes problemas de gases o hinchazón, recuerda que tanto las verduras crudas (especialmente la lechuga) como las frutas (en particular la naranja) pueden agudizar tu problema. Es mejor que sustituyas la ensalada por un plato de verdura hervida, y de vez en cuando la fruta fresca por asada (como la manzana)
  • REDUCE EL CAFÉ- No conviene tomar más de una taza al día, ya que provoca que las digestiones sean más lentas y pesadas, además puede causar estrés (otro de los factores que contribuye a la hinchazón) Es mejor que lo sustituyas por infusiones o tisanas relajantes o digestivas, como la manzanilla, el poleo menta, etc.
  • ELIMINA LOS PRE COCINADOS- Pizzas, croquetas y empanadillas industriales…llevan demasiada sal, grasa y aditivos. En su lugar aumenta el consumo de alimentos frescos de la estación. Si tu problema es la falta de tiempo, recuerda que hay platos de preparación rápida y al mismo tiempo ligeros (ensaladas en bolsa, verdura congelada, arroz vaporizado..) que también te pueden sacar de un apuro.
  • CONTROLA LAS GRASAS- Sustituye grasas saturadas (embutidos, carnes rojas, leche entera,..) por grasas saludables como los frutos secos, aceite de oliva, pescado azul, etc.

Alimentos para mejorar tu barriga

El secreto NO es el “NO COMER”, sino el “SABER COMER”

Seguiremos con el tema la próxima semana, no te lo pierdas

saludos

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2 pensamientos en “Conseguir un vientre plano (1ª parte)

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