En verano tu pelo sano y en forma

El pelo forma parte de nuestra imagen y personalidad. Podemos llevarlo de muchos colores y hacer infinitas formas con él. Cuidarlo y mimarlo es fácil, únicamente necesitarás seguir estos pequeños consejos básicos y ¡tu éxito está asegurado!

Para Mantener un pelo sano y brillante

  • Cepilla el cabello. Todas las noches, con el cabello seco,  cepilla tu cabello en todas direcciones. Además de ser una sensación agradable, estarás activando la circulación sanguínea de la zona.
  • Lava tu cabello regularmente. Un exceso de grasa, caspa o incluso la misma contaminación ambiental perjudican la correcta respiración de los folículos pilosos. Recuerda utilizar el champú adecuado a tu tipo de pelo.
  • Aplica acondicionador o mascarilla según la necesidad de tu pelo. En verano el cabello sufre más de deshidratación, por la radiación solar, el viento seco, el cloro de las piscinas, y la sal del mar,…y más si lo llevas con tinte, mechas, moldeado o alisado. Observa sus necesidades.
  • Mantén un buen corte. Para mantener tu corte de pelo deberás retocarlo regularmente todos los meses.

Igualmente observa las puntas si llevas una melena larga, para mantenerla en buen estado, has de repasar las puntas cada 3 meses y aplicarte baños con mascarilla desde la mitad de la melena hasta las puntas.

  • Evita mantener sobre el cabello el cloro y la sal más tiempo del debido. Tras tu baño en la piscina o en el mar, aclara el cabello lo antes posible.

    bajo la ducha

    foto stockvault

Cuidados en la piscina

Los cabellos rubios naturales, teñidos, decolorados o con mechas, resultan especialmente agredidos por cloro del agua de las piscinas. El cloro produce una reacción química sobre éstos cabellos dejándolos verdosos. Esto sucede inevitablemente si el baño es muy prolongado, incluso en los niños.

Para liberar del cabello este color verde de piscina puedes aplicarte limón natural en tu aclarado: Lava el cabello lo antes posible, aclara con abundante agua, y antes de aplicar la crema exprime medio limón sobre tu cabello extendiéndolo al mismo tiempo sobre el pelo, insistiendo en los mechones más afectados. Masajea unos minutos y aclara con abundante agua. Ahora sí, aplica la crema hidratante sobre el cabello.

pelo rubio

foto flickr

Si una vez seco el cabello aprecias que no se ha eliminado del todo este tono verdoso, repite la operación durante unos días hasta que desaparezca.

Cuidados bajo el sol

Es necesario al igual que con nuestra piel, llevar unos cuidados que nos aseguren la salud de nuestro pelo. Algunos de ellos son:

  1. Procura llevar una gorra, sombrero o pañuelo, para cubrir tu cabeza en las horas de mayor exposición solar. Evitarás dolores de cabeza, que tu pelo cambie de color, y se reseque en exceso.
  2. Aplica algún producto para su protección con filtro solar y cremas hidratantes, que permanecen en tu cabello incluso tras el baño en la piscina o el mar.
  3. Enrolla tu melena haciendo un recogido de manera que las puntas queden en su interior. Con las raíces secas y las puntas protegidas conseguirás mayor hidratación, y el sol no resecará las puntas que quedarán en el interior del moño. Recuerda que las puntas son la parte más frágil del cabello.

Ahora ya puedes tomar precauciones, y lucir un pelo bonito todo el año. 

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s