Diferentes sistemas de depilación

¿Cuál  prefieres? ¿Cuál te conviene más?                                                                     

Siempre que pensamos en la depilación, son muchos a los que nos vienen a la cabeza un montón de dudas, sobre todo cuando uno es joven y comienza con la pesada tarea de eliminar su vello.

 Para empezar uno de los puntos básicos a tener en cuenta, es identificar qué tipo de piel y pelo tenemos, así como pensar la frecuencia en que deseamos realizarnos el tratamiento, y cuanto tiempo queremos mostrar una piel suave y sin pelos. Por eso, os hablaremos de la depilación, los diferentes tipos, y las diferencias y beneficios de cada una de ellas. Hoy hablaremos de la depilación que se puede realizar en casa: 

Cuchilla (o máquina rasuradora): Este método corta el pelo superficial, por lo que debemos hacerlo con crema o jabón.  Se trata de una forma rápida y sencilla de depilarnos, pero irrita la piel y dura muy poco.

Crema: Al igual que la cuchilla es una depilación que dura poco. La depilación con crema es rápida y no duele, pero irrita la piel. Es recomendable probarla en una pequeña zona por si nos diera alergia, y no dejarla más tiempo de lo recomendado por el fabricante del producto.

Máquina (tipo epilady): La depilación en este caso consiste en agarrar el pelo y arrancarlo. Algunas de ellas ya incorporan gel o frío para mejorar la sensación en la depilación. Uno de los inconvenientes de este método es el dolor y que no cogen todo tipo de vello, como es el caso del pelo fino. Otro inconveniente es que al usarla con mucha frecuencia el vello suele enquistarse.

Cera: Existen distintos tipos (fría, tibia y caliente) que se elegirá según el pelo y la zona a depilar. El mayor inconveniente es que duele un poco. Además el vello debe tener una cierta largura. Se realiza 1 vez al mes. Si no tienes mucha práctica deja este método a un profesional, pues puedes quemarte, o ponerlo todo perdido de cera, aparte que al realizarlo tú mismo te dolerá más.

Imagen

Recuerda: No es aconsejable que te depiles el mismo día que vayas a la playa

CONSEJOS

  • Con máquina o rasuradora, utiliza un gel especial para depilar. Aplica una capa regular de gel para depilación o espuma enriquecida en aceites antes, para preparar la piel.
  • Sea cual sea la depilación que te realices, recuerda que el frío alivia el dolor.
  • Antes de la depilación puedes utilizar crema, siempre que no sea grasa. En una piel hidratada el pelo sale mejor.
  • Si el pelo te cuesta mucho de sacar, recuerda hacerte una exfoliación el día anterior a la depilación, frotando vigorosamente sobre las zonas problemáticas. El mismo día puedes ducharte antes con agua caliente, lo que hará que el poro se abra, y duela menos al arrancarlo.
  • Y no te olvides hidratar la piel siempre después de haberte depilado, por ejemplo con cremas que contengan Aloe Vera.
  • El aceite de Rosa Mosqueta (va muy bien en caso de quemaduras) se utiliza después de las depilaciones para regenerar la piel, aunque no debemos utilizarlo en la zona si va a estar expuesta al sol. Podemos usarlo por la noche sin problema.
  • Existen productos para prevenir el enquistamiento del vello. Consulta con tu esteticista.
verano_chicodep

Disfruta  del  verano “sin vello”

 saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s