La salud a través de los labios

¿Sabes que unos labios bonitos son síntoma de buena salud? Sí, a través de los labios podemos averiguar ciertos problemas orgánicos de nuestro organismo, problemas que nos pueden suceder a todos, tanto a chicas como a chicos. Aquí tenéis unos ejemplos junto con nuestras recomendaciones para mejorarlos.

Primero de todo decir que una buena alimentación es imprescindible para mantener los labios en las mejores condiciones. Comer abundantes frutas y verduras frescas, y beber líquidos (el alcohol no vale), nos sirve  para evitar todas estas alteraciones aparecen en los labios. Fortalecerás tus defensas e hidratarás tu organismo, lo que contribuye a mejorar tu sistema inmunológico.

Labios hinchados     

Labio hinchado

Si tienes los labios hinchados, probablemente le eches la culpa a tu barra labial, pero no tiene por qué ser así. (Un buen labial acondicionará tus labios aportando un extra de hidratación).

Si un día te levantas con unos labios hinchados, más grandes de lo normal, y sintiendo un pequeño hormigueo, esta reacción puede proceder por alguna reacción alérgica.

Es importante que lleves tus labios siempre bien hidratados y nutridos, ésto aunque no te evitará el problema alérgico, hará que sea menor la molestia, ya que sentirás menos la tirantez en su piel.

* Evita los labiales “mate” y los de “larga duración” que son más secos.

* Cambia tu labial por productos balsámicos que les aporten mayor elasticidad y protección (por lo menos hasta que se recuperen).

Labios secos / Esquinas grietadas

labios destrozados       

Si sus labios están secos y comienzan a aparecer “grietas” en las comisuras de la boca, se debe prestar atención a la escasez de zinc, hierro, vitamina B3 y vitamina B6.

* Vigila tu alimentación y su carencia en minerales y vitaminas.

* Llévalos protegidos en todo momento (día y noche).

* Evita chupar tus labios o se resecarán más (Cuando se evapora la saliva se lleva parte de la hidratación natural del labio)

Heridas / Calenturas      
herpes labial

El estrés es el culpable en la mayoría de los casos. El cuerpo mediante esta reacción te está avisando que hay una baja de defensas. El herpes labial es un problema más común en invierno por el frío, pero no hay que descartarlo en verano, ya que con los aires acondicionados pasamos del calor al frío y viceversa en un instante, lo que muchas veces descontrola a nuestro organismo (Recuerda que los resfriados de verano son los más difíciles de curar)

* Necesitas descansar, y tomar vitamina C (naranjas, limones, kiwis,..) para mejorar tu sistema inmunológico comprometido.

* Procura no tocarlos, chuparlos, ni arrancar las costras, o tardarán más tiempo en curar.

* Si tienes “Aceite del Árbol del Té ” puedes utilizarlo aplicándolo, sólo sobre la calentura, con un bastoncillo de algodón (es bactericida) o aplica pomada bactericida, te ayudarán a mejorar los síntomas haciendo que remitan antes.

Ahora ya podéis lucir unos bonitos labios en verano y en invierno

un besosaludos

 

Anuncios

Un pensamiento en “La salud a través de los labios

  1. Pingback: Bocas sanas y bonitas – SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s