Bajar barriga

Somos muchos los que estamos hartos de ese abdomen prominente, y queremos eliminar esa barriga que tanto nos afea. Hoy vamos a hablaros sobre éste problema y seguro que aprenderéis algo nuevo que os servirá, si lo ponéis  en práctica.

Seguro que no te paraste a pensar que hay varios tipos de barrigas, que todas eran iguales, pues andabas equivocado. Quizás pensabas que haciendo un montón de ejercicio eliminarías tu abdomen. Pues no, no se elimina solamente con ejercicio, ya que hay varios tipos y dependiendo de su forma y su estructura interna, habrá que tratarlo de una manera o de otra.

Una de las cosas más complicadas de eliminar en nuestro cuerpo es la grasa, y más, la grasa que se deposita en el estómago. Si empezamos a hacer ejercicio, trabajando la musculatura, sin eliminarla no conseguiremos deshacernos de ella. ¿Quieres eliminarla definitivamente? Pues vamos a ello…

5-tipos-de-barriga

abdomen-11- Barriga hinchada                  

Este tipo de vientre suele estar plano por la mañana, y durante el transcurso del día se distiende por indigestión o gases. La distensión afecta tanto a mujeres delgadas como con sobrepeso. Puede suceder por intolerancia a ciertos alimentos como el gluten, lácteos, alcohol y levaduras, o intestinos perezosos como resultado de una dieta pobre.

Consejos y hábitos que debes cambiar

  • Las intolerancias más comunes están en el trigo y gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), el alcohol, la levadura (galletas, cerveza y bizcochos) y productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla). El gluten en particular puede inflamar el intestino y hacer que el estómago se vea más grande.
  • Averigua experimentando qué molesta a tu vientre, ya que tú conoces a tu cuerpo mejor que nadie. Trata de eliminar a los principales culpables (como el gluten) durante quince días para ver si tu distensión abdominal se reduce, o empeora cuando re-introduces alimentos. Céntrate en una dieta con muchas verduras frescas, pescado.
  • Los intestinos perezosos son a menudo resultado de comer alimentos equivocados. Haz del desayuno tu comida más grande, ya que es cuando tu cuerpo más lo necesita, y evita comer tarde por la noche, lo cual conduce a la hinchazón. Mastica los alimentos correctamente y bebe mucha agua, para mantener la buena marcha del sistema digestivo.
  • La hinchazón puede ser una muestra de un desequilibrio de nuestra flora intestinal. Así que para obtener una barriga plana, realmente necesitas repoblar con bacterias amistosas. La forma más sencilla es consumir suplementos prebióticos. Las fuentes naturales son el yogurt y algunas frutas y verduras (la col, el ajo y la cebolla). Un intestino sano significa un vientre plano.
  • Lo creas o no, la respiración puede ser la mejor cosa que puedes hacer para este tipo de barriga. Prueba esto cada mañana: recuéstate boca arriba, completamente relajada, y respira profundamente con tu abdomen diez veces. Después de comer, caminar ayudará a que el proceso digestivo, también. Si eres constante, notarás resultados en poco tiempo.

*Se pueden estar comiendo los mismos alimentos durante toda la vida, sin darse cuenta de que se son intolerantes a ellos.

Abdomen-22- Barriga inflamada por estrés                                     

Este tipo de abdomen es un tipo de barriga  que la hinchazón está en el diafragma o la zona umbilical. Es un vientre duro al tacto, que no se tambalea. Suelen padecerla personas muy perfeccionistas,  susceptibles en sus digestiones, con gastritis o colitis, o el intestino irritable, que causan hinchazón haciendo que el vientre se vea más abultado. Puede producirse por estrés, comer de forma rápida o comida basura, exceso de cafeína…

Consejos y hábitos que debes cambiar

  • Come pausadamente y mastica repetidamente el alimento en tu boca para que quede bien deshecho y el estómago trabaje menos (al mismo tiempo te saciará antes),
  • Procura descansar más. Si duermes poco tu cuerpo te pedirá más grasa por medio de alimentos azucarados, para impulsar su energía.
  • Relájate. Aprende a relajarte mediante respiraciones profundas, y date baños relajantes antes de acostarte para fomentar el sueño. Limita el consumo de café lo más posible.
  • Evita quemarte con el ejercicio cardiovascular, en cambio haz yoga, caminatas, y resistencia con pesas perfecto para esculpir y fortalecer tu abdomen, sin acelerarte ni agotarte.
  • Practica estiramientos y posturas de yoga (u otras prácticas) anti-estrés por la noche, para ayudar.
  • Consume manzanilla u otras hierbas puede ayudar a relajar más tu cuerpo.
  • Toma alimentos ricos en magnesio. El magnesio es un mineral calmante. Los alimentos ricos en magnesio son las verduras de hoja verde, nueces, y las semillas.

Abdomen-33- Barriga Flotador                         

Usualmente las tienen mujeres que tienden a llevar una vida sedentaria, tal vez con trabajos de escritorio que las mantienen mucho tiempo sentadas. También se forma por consumir alimentos azucarados.

Por suerte, es uno de los problemas de  estómago más fáciles para eliminar, ya que es causada por el consumo de los alimentos equivocados y no hacer suficiente ejercicio.

Consejos y hábitos que debes cambiar

  • Puede ayudarte a hacerla desaparecer ciertos ejercicios como son: saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, hacer abdominales, sentadillas o correr.
  • Elimina el consumo de azúcar y carbohidratos refinados (productos como galletas, pasteles y pan blanco) para reducir abdomen; y reduce el almidón (como las pastas y el arroz), o será probable que tengas una barriga con sobrepeso acompañada de grasa en caderas y piernas.
  • Reduce el consumo de alcohol. El alcohol es una bomba de grasa para la barriga, es azúcar pura que va directamente a tu cintura y detiene la quema de cualquier grasa hasta que el alcohol se haya procesado. Si quieres beber de vez en cuando está bien, pero tienes que recortar el alcohol para conseguir un vientre plano. Sólo unos pocos vasos, tres a cuatro veces a la semana, dará lugar a una “barriga cervecera”, que es una cintura gruesa y la panza regordeta.
  • Es el momento de revisar tu dieta. Evita los aperitivos bajos en grasa o llamados “Light”. Estos productos pre-envasados a menudo están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes, para darles sabor, no aportarán nada bueno a tu problema.
  • No necesitas contar calorías, simplemente lleva una dieta saludable llena de alimentos frescos no elaborados, como pollo, huevos, pescado o verduras y frutas. Estos estimulan tu cuerpo para quemar la grasa del vientre, dándote un vientre plano.
  • El ejercicio es la clave para ayudar a este tipo de abdomen. Simplemente haz un largo paseo, haciendo zancadas, sentadillas en casa o una clase de yoga será beneficioso. No necesitas un gimnasio. En pocas palabras, comer bien y moverte más.

Abdomen-44- Abdomen prominente

Estás delgada pero tienes barriga. Llevas una correcta alimentación y te mantienes todo el día activa, pueden incluso ser adicta al gimnasio, pero tienes una pequeña protuberancia, con un bajo abdomen que estropea su silueta.

Consejos y hábitos que debes cambiar

  • Has de dejar de insistir con los abdominales. Hacer excesivos abdominales y usar elementos de gimnasia rebuscados, puede poner una tensión en los flexores de la cadera y la espalda baja, que provoquen que los músculos del vientre sobresalgan con el consiguiente resultado para tu panza.
  • La buena nutrición y mucha fibra son esenciales para mejorar las condiciones digestivas como la inflamación, la hinchazón y el estreñimiento, que empeorarían más tu barriga. Vegetales de hojas verdes, avena y granos integrales son buenas fuentes naturales de fibra.
  • Abdominales hechos incorrectamente aumentan tu curva inferior de la espalda y acentúan el efecto de ‘bolsa’. Los ejercicios para bajar la barriga que debes hacer son lagartijas. Trata de hacerlas 3 veces por semana e incrementa las series que realices para que los resultados sean más rápidos.

Esto se hace acostándote boca abajo sobre una colchoneta, apoyada en los antebrazos. Empuja desde el suelo, levantándote sobre los dedos de tus pies y codos, por lo que tu cuerpo está paralelo al suelo desde la cabeza hasta los talones. Comienza haciendo diez segundos y sigue hasta un minuto entero.

  • Es un error común creer que el uso de pesas engrosan el cuerpo de la mujer. De hecho, es lo opuesto. Al hacer pesas se quemarán serias cantidades de grasa en un corto espacio de tiempo, así que trata de introducir circuitos – repeticiones de ejercicios como sentadillas o zancadas que trabajan conjuntos musculares individuales.
  • Reduce la inflamación bebiendo mucha agua y come alimentos fáciles de digerir como los vegetales verdes y las proteínas más ligeras (como el pescado y el pollo).

Abdomen-55- Barriga de embarazada 

Este tipo de abultamiento en el abdomen lo padecen mujeres que han tenido hijos. Las mujeres con barriguitas de embarazada, generalmente han dado a luz en los últimos años. Después del parto, el útero se cae y es mucho más pesado de lo que era antes del embarazo. Se necesitan al menos seis semanas para poder volver a su tamaño normal, por lo que no podemos pensar el conseguir un vientre plano hasta después de ese tiempo.

Es necesario volver a entrenar el suelo pélvico y bajo vientre, para aumentar el flujo de sangre y fortalecer los músculos debilitados. Después del parto no realices abdominales, los músculos abdominales durante el parto se separan y necesitan recuperarse. Dejar pasar de 3 a 4 meses.

Consejos y hábitos que debes cambiar

Se sugiere esperar de dos a tres meses antes de volver a hacer ejercicio. Estar estresada por deshacerte del exceso de peso por el embarazo sólo hará que te estreses más. Tómate un descanso.

  • Los suplementos de aceite de pescado Omega3 ayudan a quemar grasa y evitan su almacenamiento. Comienza tomando tres cápsulas de 1 mg al día con las comidas.
  • Trata de comer grasas buenas que se encuentra en fuentes como: aceite de oliva, aguacates, aceitunas, nueces y avellanas. Estas no sólo ayudan a quemar grasa y absorber las vitaminas de los alimentos de manera efectiva, sino que también ayudan a combatir el cansancio.
  • Los ejercicios para el piso pélvico actúan como un corsé natural para el cuerpo, para aplanar tu abdomen desde adentro hacia afuera. Aprieta y suelta los músculos del piso pélvico 15-20 veces, en cinco sesiones al día.
Ejercicios-kegel

Ejercicios de Kegel

  • Después del parto, los músculos de la línea alba – que descienden de la línea media del abdomen – se separan y necesitan recuperarse. En vez de ejercitarlos, respira profundamente con tu vientre, mientras estás a cuatro patas, luego exhala lentamente, haciendo ejercicio con el suelo pélvico.
  • Descansa haciendo pequeñas siestas durante el día y realiza estiramientos antes de acostarte; son dos formas importantes para restaurar hormonas del sueño y aumentar la quema de grasa.

*Además de hacer lo que te hemos indicado para eliminar barriga, es importante que no descuides tu alimentación, que consumas alimentos ricos en fibra y bebas mínimo dos litros de agua a diario.

Recuerda que la constancia y los buenos hábitos 

son tus mejores aliados para lucir una figura envidiable. saludos


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