Ahora lo ves, ahora no lo ves

Hoy voy a hablaros hacer desaparecer una serie de problemas instantáneamente, no por arte de magia, sino por medio del arte del maquillaje. Ésta técnica no solo sirve para ocultar manchas u ojeras, sino que también podemos disimular marcas, cicatrices, o grandes poros dilatados. Defectos todos ellos que en la piel que resultan muy visibles.

Primero de todo, tenéis que haceros con un corrector en crema. ¿Cuál de todos? Ya sabéis que correctores hay de varios tonos; así que dependerá del “problema” que queramos ocultar…

Segundo el maquillaje. Cuando hay que hacer correcciones es mejor utilizar un maquillaje un poco cubriente. ¡Ojo, NO ES LO MISMO cubriente que oscuro! No os confundáis, un maquillaje puede ser muy claro y cubriente (como los que utilizan los payasos del circo para maquillarse) o muy ligero y oscuro (como los que utilizamos en verano cuando ya estamos morenos). Los maquillajes hidratantes suelen ser más líquidos y menos cubrientes, por lo que vuestra corrección correrá el riesgo de transparentarse, haciéndose visible como un “pegote” de fondo. Es mejor escoger un maquillaje en crema, más espeso, y de un color parecido a vuestra piel.

Tercero, los polvos para fijar bien las correcciones y el maquillaje. En este paso, es mejor utilizar polvos translúcidos, pues al no dar color no cambiarán el tono de vuestro maquillaje.

Elegir el tono de maquillaje

Ante unos granos o una venitas que tienen un tono rojizo, pondremos encima un corrector verde. Depositaremos sobre el sitio en concreto que queremos cubrir un pegotito del producto, y lo difuminaremos a toquecitos por todo el alrededor  (como batiendo el producto sobre nuestra piel). Seguidamente aplicaremos polvos sueltos con una borla a toques, y presionaremos con un cleenex para fijarlos en el sitio.

Ahora es el momento de aplicar el fondo de maquillaje lo más parecido a vuestro tono de piel por todo el rostro. Empezar poco a poco poniendo el producto y extendiéndolo, por zonas –Dejar para el final la zona de la corrección, así ayudaremos a que ésta se fije mejor-  Tras poner el maquillaje sobre todo el rostro, deberemos a repetir la operación de matizar con los polvos, después pasaremos una brocha suave para quitar el exceso de polvos, y presionaremos para fijar más con un cleenex, sin arrastrar.

Si lo que tenemos son manchas oscuras, deberemos utilizar un corrector amarillo, para contrarrestar esa oscuridad ¡Sólo aplicado encima de la mancha! Procederemos la aplicación del mismo modo. Hoy en día se pueden cubrir desde las pecas hasta los tatuajes, utilizando esta técnica.

Si las manchas son claras o incluso blancas, como en el caso del vitíligo, existen maquillajes llamados inteligentes, que se adaptan al color de la piel, igualándolo. Mi consejo, haceros con uno de ellos.

En las cicatrices y grandes poros, se opera de la misma manera. En este caso el corrector será del mismo tono de vuestra piel o maquillaje. El propósito será ir igualando el nivel de la piel para disimular el surco o agujero que pueda haber. Recordar que debe ser espeso, sino no se podrá quedar compactado en el sitio, y rellenarlo.

Corrección con maquillaje

  • Existen correctores resistentes al agua, que pueden resistir en la piscina o en la playa

TABLA DE CORRECTORES DEL COLOR

Y-Uso de correctores

Unos últimos consejos:

* Si una vez hecha la corrección si todavía resulta muy visible, repetiremos toda la operación antes de aplicar el maquillaje por todo el rostro (aplicar el corrector, y fijar con polvos).

* No olvidar que entre una aplicación de producto y otro, hay que dejar un tiempo mínimo para que se asienten sobre la piel.

* Si queréis eliminar el problema, en los centros de estética tenemos tratamientos para suavizar marcas de acné, poros dilatados, cicatrices, estrías, y por supuesto las manchas. Todos ellos funcionan mucho mejor cuanto antes los tratemos, así que ya sabéis… “Hay que atacar el problema cuanto antes”

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s