¿Tienes exceso de grasa corporal?

Se va acercando el buen tiempo, y aunque este año apenas hemos sentido el frío, ya vamos pensando en la ropa más ligera y en quitarnos los “rollitos” acumulados. Pero ¿qué sabemos del exceso de grasa en nuestro cuerpo?  ¿Necesitamos perder tanta como pensamos, o quizás hay que eliminar más grasa de la que vemos a simple vista? Realmente es muy fácil que acumulemos grasa en nuestro cuerpo, y un problemón cuando llega  la hora de tener que deshacernos de ella 😦   Hoy vamos a ser realistas y averiguar cómo va nuestro cuerpo por dentro, para mejorarlo por fuera  🙂

Algunos de los riesgos para la salud por tener exceso de grasa corporal.

El exceso de grasa en el cuerpo se asocia con la mayor posibilidad de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. La salud y el bienestar emocional son también a menudo, por desgracia un riesgo, debido a las presiones de la sociedad relacionadas con estar delgados.

¿Se puede tener muy poca grasa corporal? ¿Es malo?

Sí. Al igual que hay personas con demasiada grasa corporal, también hay un riesgo para la salud asociado con tener muy poca grasa corporal. Algunos de estos incluyen la hipotermia, la toxicidad por vitamina (avitaminosis), el cese del ciclo menstrual  y la osteoporosis en las mujeres. Recuerda, que un poco de grasa es necesaria, y en lo mala que puede llegar a ser una escasez (piensa en una anorexia)

La grasa que rodea la espina dorsal, el corazón y los órganos vitales, se llama grasa “esencial” y es necesaria para mantener la vida. La grasa esencial constituye aproximadamente el  9-10 por ciento de peso total corporal en las mujeres, y el 2-3 por ciento en los hombres.

El porcentaje de grasa corporal más bajo que pueden tener un hombre o una mujer es su cantidad de grasa esencial.

¿Por qué acumulamos más grasa las mujeres?

En muchas ocasiones, nosotras nos movemos más que ellos, incluso comemos menos cantidad ¿Entonces por qué tenemos que sufrir más de esos horribles “michelines” y la engorrosa “piel de naranja”?

La diferencia en la cantidad de grasa esencial entre hombres y mujeres se debe a factores reproductivos y hormonales. No darle más vueltas a la cabeza, nuestros genes son los culpables.

  • Aquí os incluyo una tabla para que podáis ver vuestro porcentaje de grasa corporal.

indice de masa corporal

¿Que podéis que hacer con esta tabla?

  1.  Averiguar vuestra altura – Mediros y marcar (una x) en el sitio.
  2.  Pesaros (mejor recién levantados, y sin ropa) – Marcar (otra x) en la casilla correspondiente.
  3.  Ahora sólo tenéis que trazar una línea vertical y otra horizontal desde esos puntos – El punto de intersección os dará el índice de masa corporal que tenéis en éste momento.

De esta forma sabréis si tenéis un pequeño sobrepeso, e ir poniendo los medios, hasta conseguir llegar en la tabla a la puntuación que se marca como “normal” dentro de la línea de vuestra altura.

Ejemplo: Mides 1,69 y pesas 71 kg. Aunque no aparecen en la tabla estas medidas, están cercanas al 1,70 de altura, y sobrepasan los 70 kg, lo cual nos indica que ya hemos pasado de la normalidad  y hay un ligero sobrepeso (en la tabla daría más de 24 y menos de 26). ¿Me entendéis?

Pues manos a la obra ¡¡¡desde ya!!!  Cuanto antes empecemos mejor será. Un poco menos de comida y más sana, un poco más de ejercicio, y  movilizar la grasa con una buena crema y unos masajitos. Si el sobrepeso es alto, acudir a un profesional que os ayude…Hay muchos profesionales (dietistas, nutricionistas, esteticistas,…) técnicas para ello (hipnosis, dietas, acupuntura, masajes, tratamientos anticelulíticos,…)

Un último consejo, PACIENCIA. “Lo que se pierde rápido se recupera rápido” además la piel se quedaría flácida, descolgada.

saludos

Anuncios

Un pensamiento en “¿Tienes exceso de grasa corporal?

  1. Pingback: Motívate para perder peso – SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s