5 Tips a la hora de comprar tus cosméticos

Muchos no acertamos a la hora de comprar nuestros cosméticos. Hay veces que la compra de nuestros productos de belleza puede ser un tanto complicada… cientos y cientos de marcas, cada marca con un montón de productos, y al final, no sabemos cual escoger. ¿Quieres saber si tu compra es la más acertada? Hoy te daremos 5 consejos para ayudarte a comprar el tipo de cosmético más adecuado para ti.

Todos tenemos nuestras preferencias, hay quien prefiere la cosmética tradicional y hay quien prefiere la natural. ¿Cuál es mejor? Ambas aunque son diferentes son buenas, eso sí te decantes por una opción o por la otra, hay que saber elegir para utilizar lo que más le conviene a tu piel en ese momento.

Mirar la etiqueta.

De la composición de los productos podemos averiguar mucha información del producto y sus propiedades. Por ejemplo, sabremos si se trata de “cosmética natural”, con una composición elaborada a base de plantas y aceites naturales, mayormente sin perfumes ni colorantes añadidos. Los preparados cosméticos que emplean en su elaboración ingredientes químicos o sintéticos, suelen tener en su etiquetado unos nombres más extraños para nosotros. usar crema_corporal

Déjate aconsejar por un experto.

Alguien que conozca la piel podrá orientarte sobre lo que mejor le conviene a tu piel, cómo utilizarlo, y lo que puedes llegar a conseguir con su uso continuado (y no me refiero a la dependienta del supermercado)

Darle un margen de tiempo a vuestro tratamiento.

Cualquier producto necesita su tiempo de actuación. Si bien la hidratación de la piel se nota prácticamente enseguida, un tratamiento antimanchas, una crema antiarrugas, un anticelulítico,…necesitarán más tiempo para que podáis observar “algo” de sus resultados (Mínimo tras 1 mes de su utilización diaria)

Ser realistas con el precio. Cualquier cosmético necesita una serie de instalaciones, unos procedimientos, un equipamiento, un personal especializado,.. En todos sus procesos de investigación, fabricación, control, almacenamiento, publicidad, reparto…  Ahora mismo no sé si me he dejado algo por el camino, lo que pretendo es que entendáis que un producto conlleva unos gastos (además de las materias primas utilizadas) por lo que una crema que cuesta “un par de euros” es imposible que sea efectiva y cumpla con la función que promete. (Nadie da duros a cuatro pesetas)

pack_secret

5º  Y por encima de todo, se constante.

No pidamos peras al olmo, los milagros no existen. No puedes creer que sin un cuidado diario; con una sola aplicación de tu crema de vez en cuando, conseguirás una piel perfecta. Aunque la ciencia fuera capaz de mantenernos eternamente jóvenes, difícilmente encontrarás un producto que lo consiga con una “única y milagrosa” aplicación.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s