La sombra que más te favorece, según tu color de ojos

Siempre tenemos un color preferido de sombra de ojos, que nos gusta más, pero ¿realmente es el que más nos favorece?… Hoy vas a averiguarlo.

Además de nuestro color de ojos, normalmente todos tenemos reflejos en el iris. Según ése color elegiremos el color de nuestra sombra de ojos. Vamos a ver una pequeña guía en la que descubriréis cuales son los colores que mejor os sientan.

sombreado

¿Qué tonos usar? De la misma gama que nuestros ojos, haciendo juego con ellos y resaltando su color natural. Normalmente por el día aplicaremos una gama de sombras que queden naturales, nada llamativas, de intensidad suave.

Si elegís una gama de color parecida a vuestro color de ojos, nunca os equivocareis.

Pero tampoco hay que limitarse a un solo color; también existen otros colores que favorecerán vuestra mirada…

Ojos marrones

Dentro de la gama de los marrones, están desde los más oscuros que parecen casi negros, los color avellana más apagados y tirando a grisáceos, y los más claritos de color miel.

– Ojos marrón oscuro: A estos ojos le sientan bien todos los colores, pero podíamos destacar los colores tierra y los lilas. Los colores marrones quedan más naturales y consiguen una mirada animada; los lilas, resaltarán tu color de ojos.

– Ojos avellana: Algunos tienen reflejos dorados o verdosos. A estos ojos le sientan bien las mismas sombras que a los ojos oscuros, pero además agregaríamos los verdes, sobre todo un verde caqui.

KAKI KAKI OSCURO : Dos tonalidades de verde también llamado “verde militar”

– Ojos color “miel”: Si te gusta la suavidad en tus ojos, combínalos con rosas. Si prefieres darle más intensidad a tu mirada, usa azules que harán un juego de contraste con el color miel de tus ojos.

De fiesta por la noche: Atrévete con los dorados, sobre todo si tu piel es oscura. Y también utiliza la técnica de ahumado “smoky eyes”, a todos los ojos dentro de la gama de marrones les va genial.

Tip – Si quieres darles un toque diferente aplícate un rimmel color lila

1-ojos marrones

Ojos verdes

Como dijimos las sombras que más resaltan tu mirada son las de color igual a tus ojos Por ello, si tienes los ojos verdes, usa toda la gama de los verdes. Como truco, si tienes la piel más clara, usa verdes más claros, y al revés si tu color de piel es más oscuro.

En verano prueba el verde flúor, irás a la moda y quedará genial en tus ojos.

Tip – Durante el día usa rimmel marrón, hará resaltar mucho más tu color de ojos.

Ojos azules

Volvemos a la idea de usar la gama de colores igual que tu color de ojos de natural. Si tienes los ojos tirando a cristalinos muy claros, puedes usar azules claritos o pasteles. A los ojos azules más tirando a grisáceos, les favorece mucho un azul eléctrico.

Tip – Les queda genial usar un rimmel azul.

2-ojos verdes y azules

Esto es una base, después hay que tener en cuenta el color del vestuario que vais a llevar en cada ocasión, para poder elegir el tono más idóneo de tu sombra.

¿Quieres aprender más?

¡Os deseo a todos que tengáis una buena Nochebuena y Navidad!saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s