Aumento de peso, en los hombres

Hoy os quiero comentar un artículo muy interesante que leí relacionado con el aumento de peso y la salud, de los hombres.

Los hombres son diferentes a las mujeres en muchos aspectos, así que ¿cómo les afecta a ellos el exceso de peso?
iStock_diego-ciervo_000015124289_Small-300x300

La testosterona es la “hormona masculina” producida por los hombres en los testículos. Estimula la producción de los glóbulos rojos y de los espermatozoides, y aumenta el deseo sexual…. Pero además, les ayuda a mantener: la masa muscular, la fuerza en sus músculos, la densidad de sus huesos, así como también ayuda con la distribución de la grasa en ciertos sitios.

“Los hombres con exceso de peso suelen tener niveles bajos de testosterona”

Hoy un nuevo estudio ha detectado que perder kilos de más, también puede ayudar al hombre a subir el nivel de su testosterona.

Cuando los niveles de la testosterona están bajos, pueden estar relacionados con distintos problemas de salud, como la obesidad, la diabetes o la presión alta. Incluso, el paso del tiempo tiende a disminuir la cantidad de esta hormona, generando lo que algunos llaman “andropausia” (un estado que se equipara con la menopausia masculina). Tranquilos, porque hay estudios que aseguran que si se lleva un estilo de vida saludable, ésto no tiene porqué ocurrir, y se puede demorar en el tiempo.

Independientemente de la edad, los hombres con exceso de peso suelen tener niveles bajos de testosterona. ¿Es posible volver a la normalidad bajando de peso?…

“Según los estudios realizados, la respuesta a tal interrogante parece ser afirmativa. Los científicos detectaron que los hombres con sobrepeso que tienen niveles bajos de testosterona pueden aumentarlos si pierden algunos kilos de más.

Analizando un grupo de participantes en el estudio, que debieron seguir una dieta baja en grasas y calorías, con una rutina de al menos 150 minutos de ejercicios semanales, y tras un año, al analizar la evolución en su salud, se detectaron que los niveles de testosterona mejoraron, elevándose en casi la mitad de los participantes. Además, los hombres perdieron alrededor de 8 kg.”

Estos resultados sugieren la importancia que nos animemos, o a nuestras parejas con exceso de peso, a combatir la obesidad, algo que al mismo tiempo, también ayudará a controlar los niveles bajos de esta hormona (mejorando nuestras relaciones), y la diabetes, entre otras complicaciones de salud asociadas al sobrepeso.

Se que es duro hablar de estos temas ahora que se van acercando las Fiestas, pero siempre “Es mejor prevenir que lamentar”, ¿no os parece? Sólo hay que controlarse un poco con las comilonas, y mover el esqueleto un poco más.

¡Cambia tu estilo de vida, y ayudarás a mantener                    tu estética, tu fuerza y tu virilidad!

saludos

Fuente consultada: Vida y Salud

Imagen © iStock / diego cervo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s