¿Tienes suerte en tu vida?

Suerte, fortuna, abundancia, quién no codicia estas cosas símbolos del éxito y el bienestar. Hay personas que se conforman con tener sus necesidades cubiertas, otras en cambio ansían mucho más –o todo- Siempre pensamos que una persona que tiene mucho, es más feliz, pero ¿qué hace que las personas encuentren o no esa “suerte”?

lupa-reducida1

La respuesta se haya en nosotros mismos, “la actitud”. Según las actitudes de cada persona, ésta aprovechará más o menos, las oportunidades que se le vayan presentando en la vida. ¿Suerte? Pues llamémosla suerte, pero la suerte hay que buscarla, y además, estar atento para cuando se presente;  verla y aprovecharla. Porque en infinidad de veces el miedo nos limita,…nos limita a cambiar, y no aprovechar, todas esas oportunidades que se nos van presentando a lo largo de nuestra vida.

Mira este vaso, ¿cómo lo ves?…  vaso de agua

¿Qué contestaste medio lleno o medio vacío?

Pues hay personas que en ocasiones lo ven de una manera, y en otras lo ven diferente; pero hay quien siempre lo ve igual (medio lleno o medio vacío).

“Nuestra manera de ser nos condiciona”

Problemas los tenemos todos, que unos son más graves que otros sí, pero todas las personas tenemos alguno. ¿Qué difiere?, las diferentes formas de afrontarlos. ¿Pero hay forma de cambiar? Claro que sí, siempre que quieras de verdad. Piensa una cosa: Las personas con alegría, con paz, con gratitud y generosidad, son más felices y lo transmiten.

“Somos lo que pensamos, y recibimos lo que damos”    

Este fin de semana vi a una amiga, la encontré realmente guapa, y se lo dije. Ella me contestó: “Has ganado 2 minutos de vida” 🙂  ¿Qué dices?   “Sí, he oído que cada vez que sonríes y dices algo agradable ganas 2 minutos de vida”… Bueno, pues voy a vivir 2 minutos más que antes 😉 . No creo en ésto, pero sí puedo deciros que mientras hablábamos la sonrisa estaba presente… ¡Y cuando sonreímos estamos más guapos!

Seguimos con las oportunidades. Quién no ha pensado alguna vez: “Si hubiese hecho aquello en vez de esto, cómo hubiesen cambiado las cosas”… Un novio/a, un trabajo, unos estudios diferentes, una contestación, incluso el pasar por una calle en vez de por otra y prestar atención a un letrero, te puede cambiar la vida, (y os lo digo yo que por un cartel, que encima interpreté mal, estuve -y muy a gusto- más de 20 años trabajando en un mismo sitio)… Suerte puede que sí; aunque el cartel estaba allí puesto, y estoy segura que mucha gente lo vio y no le hizo caso.

“El universo provee de tantas oportunidades, como cada uno de nosotros esté dispuesto a reconocer y aprovechar”

Cuantas personas hablan sobre algo que les preocupa, pero luego nunca actúan. Siguen dejando pasar el tiempo lamentándose, cuando la mayoría de veces las cosas tienen solución. Cambia tu actitud. ¡Actúa! (si es lo que realmente quieres) y te sentirás más feliz.

*Proverbio chino:

“Si algo tiene solución, porqué te preocupas,

y si no la tiene, porqué te has de preocupar” 

ahogarse-en-un-vaso-de-agua

Hasta pronto, y ser felices 
saludossmiles_comunicacion (ADIOS)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s