Eliminar cicatrices

Las cicatrices afectan a nuestra apariencia física y nuestra calidad de vida.  Algunas son más visibles que otras, pero aunque sean apenas visibles, muchas veces nos crean grandes complejos. Cuando la padecemos sobre nuestro rostro o sobre nuestro cuerpo, queremos verlas desaparecer… ¿Pero podemos lograrlo?

Cicatriz de cesarea

Cicatriz por cesárea

Desde luego algunas personas son más propensas que otras a la formación de estrías y cicatrices. También hay edades en el ser humano como la adolescencia, en que suelen aparecer más. Las hormonas, los cambios de volumen, la genética, algunos malos hábitos, y los accidentes, son generalmente los culpables de que aparezcan éstas.

Son un problema que no hay que tomarse a la ligera, pues por ejemplo, un acné maltratado puede ocasionar gran una cantidad de marcas, llegando incluso a desfigurar el rostro. Afortunadamente la tecnología avanza y hoy en día conseguimos muy buenos resultados con los tratamientos, mejorándolas considerablemente, e incluso llegando a desaparecer.

Quitar marcas de acné

Estas marcas afectan tanto a chicos como chicas

MÉTODOS PARA ELIMINAR CICATRICES

Tratamiento de cicatrices por quemadura.

Estas cicatrices se tratan con la técnica de láser pulsado. Es un tratamiento que mejora la apariencia, la textura y la elasticidad de este tipo de cicatrices. En estas cicatrices se reducirá visiblemente su altura y enrojecimiento. Aunque esta técnica puede ser utilizada no sólo en pacientes con quemaduras graves, pues produciremos colágeno sobre la zona de la aplicación.

Tratamiento de cicatrices por acné u operaciones.

La dermoabrasión, es un procedimiento que utiliza una rueda de diamante para pulir la superficie de la piel. Este procedimiento se utiliza para tratar el daño en las capas superiores de la piel tales como las cicatrices del acné o cicatrices causadas por cirugía o trauma.

La dermoabrasión sólo trata las cicatrices superficiales, si no son demasiado profundas, pero no es válido para cicatrices de quemadura. Se recomienda sobre todo para las personas de piel clara, pues si no se extrema el cuidado, en la piel más oscura puede causar decoloraciones.

El peeling químico es otro procedimiento para tratar con éxito las cicatrices del acné superficial. Esta técnica ha avanzado mucho, pues antes estábamos muy limitados por el producto. Hoy existe una variedad de peelings químicos además de una diversidad en su concentración para poder adaptarlos a cada tratamiento en concreto.

RUTINA DIARIA EN LA PIEL.

Para mejorar y mantener la piel se necesita una rutina del cuidado diario de la piel, complementaria a cualquier otro tratamiento, cirugía o intervención, dirigida a la curación de cicatrices.

Estos productos funcionan de forma similar a los peelings químicos, ya que tienen los mismos ingredientes pero en concentraciones más bajas para evitar cualquier riesgo. Suelen contener ácidos derivados de las frutas como los alfahidroxiácidos, u otros como el ácido glicólico o ácido láctico; siendo eficaces para la eliminación de células muertas de la piel, actuando desde la superficie de la piel hacia capas más o menos profundas.

Al mismo tiempo hay que utilizar productos regeneradores que ayuden a reconstruir las capas de piel estropeada…

Y por último y no menos importante la protección de la piel de la radiación ultravioleta, para evitar una coloración diferente en la piel que hay en la epidermis, y las células que van saliendo nuevas.

Si conoces a alguien con este problema, puedes comentarle que ya hay soluciones para tratarlo.

¿Y tú tienes este problema? ¿Te han tratado tus cicatrices en alguna ocasión? saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s