Cómo cuidar la piel con Hierbas y Especias

En casa tenemos cantidad de productos naturales que podemos utilizar para el cuidado de nuestra piel, claro está, hemos de saber cómo y qué podemos usar en cada ocasión, por ello hoy os hablaré de algunos de ellos.  

Otra cosa muy a tener en cuenta es que hemos de utilizarlos nada más elaborarlo, o en un corto intervalo de tiempo (lo antes posible), pues al ser completamente natural no durará mucho en perfectas condiciones. Comenzamos…

Albahaca        01-Albahaca                                                   

Ésas hojas que muchas veces utilizamos en nuestras ensaladas. Fresca, masticada, te ayudará a aliviar infecciones bucales. Machacada, sobre la piel, sirve para dermatitis, pues tiene acción anti-bacteriana y cicatrizante. También en infusión es relajante, ayudándote a conciliar el sueño.

Aloe Vera      02-Aloe                           

Si tienes una planta en casa puedes utilizar sus hojas. Extrae el jugo de su interior y aplícalo sobre la piel para hidratarla. Además desinflama. Va de fábula para aliviar toda clase de quemaduras, y ayudará a cicatrizar tu piel. Se conserva bien durante 3-4 días en el frigorífico. Otra opción es congelarlo en porciones, así lo podrás tener a mano por más tiempo, y usarlo ante cualquier emergencia.

Café          03- cafe                                   

La cafeína deshace la grasa. Sí habrás visto que muchas cremas anti-celulíticas la llevan en su composición. Si bajo la ducha coges un puñadito de café molido y te de frotas con él estimularás tu circulación, a la vez que estarás ayudando a eliminar esa fea “piel de naranja” que tanto te molesta, gracias a sus propiedades.

Cacao               04-cacao                                              

Umm!!! Además de estar delicioso, el cacao es estimulante y energético. Puedes hacerte una mascarilla con él, y aplicártela sobre la cara o el cuerpo. Ralla el chocolate o usa cacao en polvo mezclándolo con un poco de agua caliente hasta que coja consistencia (si no tienes la piel grasa, puedes añadir a la mezcla una cucharadita de miel). Deberás llevar mucho cuidado porque aunque tu piel quedará como la seda, mancha muchísimo.

Canela                                         

Añádela a una infusión de té o un vaso de leche, al beberla estimularás tu circulación.

Hierbabuena          

Si tienes hinchazón por retención de gases tómala en infusión. También elimina el mal aliento.

Hinojo  06-Hinojo

Se le puede dar un uso externo para aliviar las irritaciones de los ojos cansados y la conjuntivitis. Se exprime la planta tierna, y se aplica con una gasa un poco de jugo sobre los ojos. Otro método es el de cocer una cucharada de semillas en 300 ml de agua. Hervir durante cinco minutos, filtrar, dejar enfriar y usar para lavar los ojos dos o tres veces al día. (fuente: Wikipedia)

Laurel          07-Laurel                                                                      

Sus hojas se pueden aplicar (limpias y secas) sobre dermatosis y ulceras varicosas. Mi madre las usaba también al quemarse en la cocina, aplicándose directamente una hoja encima de la quemadura (Pero para ésto en concreto, yo os recomiendo mejor el Aloe Vera, natural o envasado. Es un producto que pienso no debería de faltar en ninguna casa).

Manzanilla                  

Todo un clásico. ¿Quién no tiene un sobre de manzanilla en casa? La manzanilla es perfecta para bajar la inflamación de los ojos y las bolsas (no las ojeras). Haz una infusión, y úsala empapando unos algodones que aplicarás sobre tus párpados. También puedes usarla directamente, poniendo sobre tus ojos la misma bolsita de la infusión una vez hecha (recuerda en éste caso poner dos, una para cada ojo). Incluso si lo prefieres puedes utilizarla fría. Después de hecha la dejas enfriar ,y te la aplicas recién sacada del frigorífico -relaja un montón- Aprovecha esta “receta” cuando pases una mala noche.

También aplicada en el último enjuague de cabeza, aclara el cabello de forma natural.

Romero                                08-romero

Si preparas una infusión y con ella te frotas el cuero cabelludo, lo estimularás fortaleciéndolo.

¿Tienes alguna "receta de belleza" natural?....
Yo un montón, ya os iré poniendo alguna más. saludos
Anuncios

Un pensamiento en “Cómo cuidar la piel con Hierbas y Especias

  1. Pingback: Conoce el “Aloe Vera” – SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s