Hablamos de la gimnasia pasiva

Tener una bella figura no sólo es cuestión de bajar kilos. Puedes tener algún “kilito” de más y un cuerpo bonito y armonioso a la vez.

Sí, eliminar el exceso de peso es un buen primer paso, e incluso necesario en caso de que haya bastante volumen, pero el paso aún más importante, es reafirmar los músculos del cuerpo.

Realizar un entrenamiento con máquinas y pesas suele tomar mucho tiempo, y si no se hace de la forma adecuada, puede que no nos llegue a tonificar de la manera deseada, e incluso causar alguna lesión muscular.

gimasia con pesas

Actualmente centros de estética, spas, y algunos gimnasios, ofrecemos el servicio de la electroestimulación o gimnasia pasiva, que ayuda a agilizar el proceso de tonificación.

La electroestimulación o gimnasia pasiva es una técnica de remodelación corporal que a través de impulsos eléctricos producen contracciones musculares, ejerciendo un efecto estimulante, tonificante –reafirmante de la musculatura- y además, a su vez movilizan los depósitos grasos, en las distintas zonas del cuerpo en donde se aplican. Un tratamiento que es utilizado también en la medicina deportiva.

con Kestos

“Gracias a los modernos aparatos podemos tratar varias zonas del cuerpo a la vez, graduando la intensidad en cada zona”

Precisamente la gimnasia pasiva tiene entre sus principales beneficios, que la activación de los tejidos se realiza a un ritmo más intenso que con la contracción voluntaria. Resulta especialmente indicado en la zona abdominal para las personas que no están acostumbradas a hacer abdominales.

Con este tratamiento, al no producir fatiga al sistema nervioso central, puedes realizar un mayor número de repeticiones, durante mayor tiempo y con mayor activación muscular que la experimentada en los ejercicios comunes. De ahí el beneficio que la masa muscular pueda aumentar y fortalecerse en menos tiempo.

6 Beneficios de la gimnasia pasiva

  1. La gimnasia pasiva está indicada para aquellas personas que por limitaciones tiempo o salud deseen mantener un cuerpo sano, o como un complemento al deporte. No reemplaza el ejercicio.
  2. Reafirma, tonifica y rehabilita los músculos.
  3. Corrige la flacidez de: brazos, abdomen, piernas, glúteos,… incluida la musculatura facial.
  4. Ideal como tratamiento postparto, ya que actúa estimulando internamente y fortaleciendo toda la zona.
  5. Mejora el sistema circulatorio. Esto contribuye a su vez a la eliminación de grasa superflua.
  6. Oxigena la zona, mejorando la calidad de la piel de la zona tratada.

*Los resultados se ven al cabo de un mes, aunque recuerda que dependerá de tu constancia.

Si estás a dieta para “perder peso”, no olvides empezar cuanto antes con la reafirmación; así conforme pierdas volumen, tu cuerpo se irá adaptado a su nuevo estado tonificado, y evitarás ver tu piel colgando cuando recuperes tu peso ideal.     saludos

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Un pensamiento en “Hablamos de la gimnasia pasiva

  1. Pingback: ¿Tienes exceso de grasa corporal? – SolucionesEstetica

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