Manchas oscuras en tu piel

Ahora es el momento idóneo para empezar a tratar las manchas, una vez que pasó el verano. ¿Quieres saber más acerca de tus manchas? ¿Porqué aparecen? ¿Qué hacer para evitarlas y eliminarlas? …Pues sigue leyendo y aprenderás un poco más sobre ellas.

Las manchas son un exceso de producción de melanina. Su producción puede ser debido a varios factores: al sol, al proceso del envejecimiento natural, hormonales, o incluso medicamentosos.

El proceso de las machas suele ser el siguiente…

La radiación solar incide en la piel y hace que las células llamadas melanocitos produzcan melanina (el pigmento de la piel, ojos y pelo, cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares). La melanina va migrando hacia el exterior de la epidermis, la capa más superficial de la piel, a la vez que oscurece la piel.

Es a partir  de los 40 es cuando más tendencia se tiene a la aparición de manchas, debido a que la producción de melanina comienza a realizarse de forma irregular.

los rayos uva en la piel

“Nuestra piel por si sola, al estar la capa de ozono deteriorada, no tiene suficiente capacidad de repeler toda la radiación que recibe”

Hace años, muchas veces para  eliminar las manchas, había que someterse a operaciones y tratamientos muy agresivos. Hoy en día existen técnicas menos agresivas con las que podemos tratarlas. Según el tipo de mancha el protocolo del tratamiento lo realizaremos de distinta forma, bien con la ayuda de peelings químicos o tratamientos láser.

El tratamiento a realizar consistirá en:

  • Parar ese exceso de producción de la melanina. Existen diferentes principios activos que en mayor o menor medida consiguen este efecto.
  • Renovar la piel para eliminar el exceso. Esto se consigue gracias a los alfa-hidroxiácidos (ácidos orgánicos de origen natural) que actúan realizando una leve exfoliación de la epidermis más superficial. De esta manera la piel se renueva, eliminando y bloqueando un exceso de la melanina.
  • Proteger la piel para que no vuelvan a salir las manchas. Es vital evitar la exposición solar que estimula la producción de melanina. A la hora de tratar las manchas de la piel tan importante es no exponerse en exceso al sol, como que todos los cosméticos que se utilicen contengan factor de protección.

tratamiento mancha-solar

Siempre y cuando se hayan realizado estos pasos desaparecerán las manchas.

Como en cualquier tratamiento cosmético, la constancia es la base del éxito. Dependiendo de la mancha solar, esta puede eliminarse en dos meses de tratamiento, siempre y cuando se sigan las pautas recomendadas por el especialista.

*Otros de los factores a tener en cuenta son que este tipo de tratamientos son más efectivos si se realizan durante los meses de otoño – invierno, y la aplicación de los productos despigmentantes del tratamiento por las noches (cuando menos incidencia tiene el sol en la piel).

(Extracto de la entrevista de José Luis Cerrillo de Laboratorios Válquer)

Otro apunte…Si eliminamos las manchas y luego no os protegéis la piel ¡¡¡Volverán a salir!!! saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s