¿Te cae el pelo?

Llega el Otoño y con él la caída de la hoja, y del cabello. Pero ¿cómo podemos saber hasta que punto la perdida de cabello que sufrimos, es de una mayor o menor importancia? ¿Qué podemos hacer al respecto para evitarla?

Para empezar hay que asegurarse que la caída va asociada únicamente al cambio de estación, y no está asociada a otro problema que requiera un tratamiento médico.

caida del cabello

    “La caída estacional nos pasa a todos”

El pelo de mujeres y hombres se renueva de forma más evidente en dos épocas del año, en primavera y en otoño. Es la llamada «caída estacional», un proceso similar a la muda del pelo o de las plumas de algunos animales. Durante este período, de 3-4 semanas de duración, llegamos a perder hasta 100 cabellos al día.

¿Cómo reconocerla?

  • Comienza de forma brusca.
  • Se detiene en unas 3 semanas.
  • La cantidad varía de una persona a otra.
  • Los cabellos que caen son más gruesos y largos porque son antiguos.

La caída estacionaria por sí sola, y no tiene mayor importancia, siempre que el cabello se regenere sin llegar a provocar una pérdida de densidad o alopecia.

¿Por qué ocurre?

Durante el verano el pelo crece más rápido por el calor y los rayos ultravioletas del sol. Una vez terminado el verano, el pelo “frena” entrando en una fase de reposo cuando la temperatura y la intensidad de la luz bajan, adaptándose al nuevo clima.

Las raíces de los cabellos detienen su actividad (dejan de fabricar el pelo) y entran en fase de reposo, por lo que el pelo ya formado se desprende y cae. Después de unas semanas, las raíces “despiertan” de forma automática y vuelven a fabricar cabellos. Por eso decimos que no es una “auténtica” pérdida del cabello, sino una renovación del cabello.

El número de cabellos del cuero cabelludo no disminuye, no se pierde densidad capilar, porque “hay un equilibrio” entre el número de cabellos que caen y los que vuelven a nacer. La cantidad es proporcional al cabello que se tiene, aun así cuando el cabello es largo siempre aumentará la sensación de mayor pérdida, por el mayor volumen a la vista del pelo caído.

¿Qué hacer?

  1. Una buena alimentación no frenará esta caída estacional, pero si hará que nuestro cabello tenga un mejor aspecto, más suave y con más brillo, y nos salga más sano.
  2. Siempre podemos ayudarnos de los nuevos tratamientos estéticos específicos para la prevención, conservación y corrección de la caída del cabello tanto para hombres como en mujeres.

¿En qué consiste?  Con un equipo especial de electromesoterapia se consigue a través de la aplicación de microimpulsos la penetración masiva de sueros vitaminados a través de la dermis, en donde se encuentran los mecanismos reparadores del organismo. Esto se realiza sin dolor, sin agujas, y no tiene efectos secundarios.

  • Ralentiza significativamente la caída del cabello y revitaliza el existente.
  • Fortalece y estimula los folículos pilosos conteniendo su atrofia progresiva para evitar la disminución del grosor del cabello, gracias a sustancias como amino ácidos, proteínas bioactivas y activos fitoterápicos.
  • Proporciona una mayor hidratación del cabello mediante la combinación de sustancias como activos fitoterápicos, vitaminas y minerales.
  • Hidrata, protege y regenera el cuero cabelludo.
  • Estimula el riego sanguíneo favoreciendo la correcta llegada de nutrientes a los folículos pilosos.

    Regeneración capilar

    “Combate eficazmente la alopecia, sin cirugía”

3. Lociones anti-caída. Pero, ¿son efectivas? Está comprobado que la constancia influye mucho en la efectividad de los productos que utilizamos; dicho ésto hemos de decir que las mejores lociones son las que contienen vitaminas (B y H) y aminoácidos (que componen la misma queratina del cabello) que aportan al pelo un plus de nutrientes hacia su raíz, a la vez que estimulan la microcirculación de la zona.

Podemos recurrir a estas lociones en los cambios de estación de primavera y otoño, aunque se pueden utilizar en cualquier época del año. Si tienes el cabello débil deberías utilizarlas durante todo el año, y/o hacerte un tratamiento estético en estas fechas de cambios de estación, como los que te indicado antes -Sirven tanto para hombres como para mujeres-

¿Quieres saber si tu problema se trata estacional o genético?  Observa.. 

  • ¿Has notado en los últimos 6 meses, un aumento en la pérdida de cabello cuando lavas tu cabeza?
  • ¿Hay más pelo en tu cepillo /peine después de cepillarlo/peinarlo? (en los últimos 6 meses)
  • ¿Tienes menos pelo en tu “coleta” que antes? (2-5 años anteriores)
  • ¿Tu pérdida de cabello ES o NO ES obvia para otras personas? (por ejemplo para el médico o la peluquera).
  • ¿Has notado tu cabello más delgado de lo que solía ser? (2-5 años anteriores)
  • ¿Tu pérdida de cabello es difusa, y no sólo en la parte superior de tu cabeza?
  • ¿No comes nada de carne roja, o no la comes frecuentemente?
  • ¿Tienes el período menstrual fuerte, cada mes?

Puedes estar sufriendo pérdida de cabello estacional (en éste caso serás tú quien más la va a notar).

Si el problema es por genética (cuando antes empieces a tratarlo mejor)

O puedes tener deficiencias dietéticas (quizás necesitas de un suplemento de hierro) deberás consultar a tu médico de cabecera para realizarte una analítica.

“La alopecia androgenética, en ambos sexos, es la predisposición genética y las alteraciones hormonales que provocan el progresivo debilitamiento del pelo en los diferentes ciclos, de forma que cuando caen, al siguiente ciclo salen más finos hasta llegar a no nacer”.

4. También tenéis los suplementos nutricionales o “nutricosméticos” para el pelo, para tomar por vía oral. Siempre y cuando estéis sanos, beneficiarán a vuestro cabello haciendo que el nuevo pelo salga con más fuerza.

Ya veis, soluciones las hay. saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s