¿Sustituye el ejercicio a la dieta?

Según unos estudios científicos, pagados por una gran empresa de refrescos azucarados, ésto sí sería posible… ¡Nada más lejos de la realidad!

Un reciente artículo aparecido en La Vanguardia, firmado por Albert Molins, revela que la archiconocida marca de refrescos Coca-Cola trata de buscar la complicidad de científicos influyentes para que lancen el mensaje “basado en la ciencia” de que para mantener un peso saludable hay que hacer más ejercicio y preocuparse menos por la reducción de calorías.   

bebe-cola

Chic@s que no os engañen, beber refrescos azucarados SI influyen en nuestro peso, y el hacer ejercicio, que es muy sano para nuestro organismo y beneficioso para todo nuestro cuerpo, por si solo NO puede compensar una “mala dieta”.

Un ejercicio es fundamental para que todo nuestro organismo funcione perfectamente. La inactividad no es buena en absoluto. Habréis oído el dicho: “Quien mueve el cuerpo, mueve el corazón”, y es que necesitamos el movimiento para que todo nuestro cuerpo funcione perfectamente bien: músculos y huesos fuertes, la circulación de nuestra sangre ágil, el movimiento de nuestro intestino activo,…

¿Pero es necesario acudir a un gimnasio y darse “la paliza” para mantenernos bien? barriga hinchada

Al hacer ejercicio estamos ayudando al cuerpo a quemar calorías y deshacerse de grasa, además de moldearlo, potenciando la musculatura de la zona que trabajemos.

A muchas personas el gimnasio no les gusta, no tienen tiempo, o no les va bien por algún problema (hernias, trombosis, edad,…) pues tampoco han de preocuparse en exceso. Si bien el deporte es bueno, sólo han de liberarse del sedentarismo: evitando desplazarse en coche o autobús y caminando todos los días; subiendo y bajando las escaleras de casa, en vez de coger el ascensor; haciendo unos estiramientos a lo largo del día, y unas profundas respiraciones contrayendo la musculatura (apretando y manteniendo unos segundos al inspirar),… Pequeños gestos que día a día junto con UNA BUENA ALIMENTACIÓN  (sana) podemos conseguir vivir, sino más tiempo, sí que el tiempo que vivamos lo hagamos con una mejor calidad de vida.

Como hace poco dijo Agueda Orozco, una compañera y gran profesional de la estética:

Es que lo que consigue “don dinero” nadie más lo consigue.

Estarán contentos los gimnasios, ante semejante estudio. Ya me veo al publicitario listillo de turno, captando la escena de una chica estupenda trajabando el ‘body’ sobre una cinta de correr con la consiguiente botellita de Cola Cola sobre el salpicadero, diciendo “no cuentes calorías, cuenta kilómetos”.

En fin, que como veis todo cuenta. ¡Es una pena que nos quieran tomar por tontos!  smiles_emociones (NO-NO)

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sustituye el ejercicio a la dieta?

  1. Pingback: Aumento de peso, en los hombres | SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s