En verano… Hidrata tu piel

En verano la piel se ve expuesta al sol y a las altas temperaturas, por lo que para protegerla adecuadamente debemos extremar los cuidados. Esto no llevará mucho tiempo, y nos ayudará a prevenir la deshidratación en nuestra piel producida por la repetida exposición al sol, además de posibles quemaduras.

portada verano

CONSEJOS PARA LA HIDRATACIÓN DEL ROSTRO, EN EL VERANO

* Debemos adaptar nuestra rutina al cambio de estación

En esta época del año el cuerpo pierde más agua, un hecho que con el tiempo se traduce en un envejecimiento prematuro que trae consigo la aparición de manchas y líneas de expresión. Para combatir este proceso hay que utilizar durante el día un fotoprotector adecuado a nuestra actividad, y por la noche reparar nuestra hidratación con productos ricos en agua, como por ejemplo un serum con ácido hialurónico que va a ayudar a reparar todas las reservas de hidratación que perdemos a lo largo del día.

* La zona donde estemos nos influye

Vamos a ver tres zonas diferentes: playa, montaña y ciudad.

En la playa– 

En la playaLa piel tiende a presentar una mejor textura e hidratación, ya que los índices de humedad son mucho más altos. Además, el yodo del mar nos ayudará a secar esos pequeños granitos antiestéticos que pueden presentarse en nuestra piel durante todo el año. Aun así es muy importante no descuidar su hidratación y la protección.

*No debemos olvidar que el protector deberemos aplicarlo antes de salir de casa, y repetir su aplicación a menudo. Y sobre todo, evitar la exposición directa al sol en las horas más peligrosas del día (entre las 12h y las 16h)

En la montaña

en la montañaEl clima suele ser mucho más seco y los rayos solares, al estar a mayor altura, inciden mucho más directos sobre la piel, por lo que debemos prestar especial atención a la protección utilizando un fotoprotector más alto, que evitarán quemaduras no deseadas.

*Tanto en playa como en montaña es recomendable utilizar, además del protector solar, un bálsamo labial.

En la ciudad en la ciudad

La piel no sólo se resiente por el calor y el sol, también se ve amenazada por los efectos de la contaminación. La mejor forma de protegernos es utilizar cremas ligeras con alto factor de protección, después podemos aplicar polvos solares o maquillajes, que nos permitirán retocarlos a lo largo del día.

* ¿Cómo conseguir un buen bronceado?

Para conseguir un bronceado uniforme y perfecto, lo ideal es mantener la piel en perfectas condiciones durante todo el año mediante peelings periódicos y una correcta hidratación, en función del tipo de piel y la edad.

Unas semanas antes y durante la exposición solar debemos intensificar los tratamientos, realizando suaves exfoliaciones acompañadas de mascarillas hidratantes  (De esta forma conseguiremos un bronceado mucho más uniforme, y mantendremos la piel más sana)

Tras la exposición, el aplicar sobre la piel una crema post solar a base de Aloe con frecuencia, nos ayudará a repararla, evitando su deshidratación, la descamación y prolongando el bronceado.

* ¿De qué otras formas podemos conseguir un bonito bronceado?

Tomando más cantidad de frutas y verduras ricas en betacarotenos (como la zanahoria, el tomate, el pimiento, el melocotón… así como verduras de hoja verde).

Os recomiendo que veáis esta infografía en la que se habla de los alimentos que mejoran la piel:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2013/07/30/217500.php

Un saludo para todos, Silvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s