Andar sin parar

Las temperaturas suben poco a poco. Para prepararte para el buen tiempo, aprovecha los beneficios de la marcha deportiva, y vístete de manera adecuada mientras siga haciendo frío. ¡Caminar te hace más fuerte!

Se sabe que el deporte y la marcha son dos maneras muy eficaces para evitar el estrés a diario. Para tu bienestar no hay nada mejor que la práctica regular de una actividad suave como la marcha rápida, que mejora el estado de ánimo.

caminar por la playa

Caminando por la playa

LA MARCHA, UN DEPORTE IDEAL PARA EL ESTRÉS

El estrés aparece cada vez que te enfrentas a un problema, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Ya hace tiempo que se conocen y se valoran los beneficios del deporte para enfrentarse a estas situaciones.

Salir a caminar es un verdadero momento de relax, una ocasión perfecta para desconectar la mente de todos los problemas de la oficina, tomar el aire y recargar las pilas para el resto de la jornada.

La marcha día a día te permite despejar el cuerpo y la mente. Mientras caminas piensas en un montón de cosas y aclaras ideas, o bien puedes escuchar música y desconectar de todo. A veces, ni siquiera te dará la impresión de estar haciendo deporte.

FUENTE DE BIENESTAR

Caminando a ritmo rápido, el cuerpo produce cinco veces más endorfina que en estado de reposo. La endorfina, conocida como la «hormona de la felicidad», es una fuente de bienestar mental. Permite desarrollar los pensamientos positivos y prevenir los bajones debidos al estrés.

Además, durante la práctica de una actividad física suave y moderada, como la marcha, la sangre se oxigena mejor. Y ésto es lo que produce esa sensación de calma y serenidad que sentimos durante y después de las sesiones de marcha deportiva.

Para disfrutar plenamente de estos beneficios sobre la ansiedad, el esfuerzo debe mantenerse durante al menos 30 minutos, así también conseguiremos quemar un máximo de calorías.

corriendo

La primavera es una época ideal                     para la marcha deportiva

NUESTROS CONSEJOS PARA CAMINAR

1 – Los movimientos deben ser fluidos

Los primeros signos del estrés aparecen generalmente en la zona de los hombros y la espalda. Para eliminar eficazmente estas tensiones, es necesario efectuar movimientos amplios y fluidos, sobre todo a nivel de los brazos.

2 – ¡Sonríe!

Si relajas los músculos del rostro y sonríes, disfrutaras más de la caminata y tu sesión será aún más agradable. Sonreír te libera de las emociones negativas.

3 – ¡Tómatelo como un momento para ti mismo!

Durante la marcha, siempre tienes que ser capaz de mantener una conversación. También puedes practicar solo, para reencontrarte mejor contigo mismo. Aprovecha para oxigenar tu cuerpo eligiendo recorridos alejados del tráfico y la contaminación.

Ya has visto, de entre todos los beneficios los más evidentes son, los que tienen un impacto positivo sobre el estado de ánimo y el permitir gestionar mejor los periodos de estrés a largo plazo. No olvides que para ponerse de nuevo en marcha con buen pie, y de verdad, vale más practicar regularmente (de dos a tres veces por semana), que obligarse a hacer sesiones dobles el fin de semana… ¿Cuando empezamos? 🙂

Fuente: Decathlon   –  Fotos: Stockvault

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