Los abrazos

Un abrazo vale más que mil palabras.

abrazo-1

Fuente: Pinterest

Todo ser humano necesita cariño, y es más, necesitamos que nos lo demuestren.

Los abrazos y las frecuentes muestras de cariño contribuyen a nuestra salud física y mental.

¿Alguna vez habéis estado lejos de casa por un tiempo? Seguro que habéis extrañado esa comidita de mama, y ese acurrucarse en el sofá todos apretaditos, que te toquen el pelo, o te rasquen la espalda,… y ese achuchón de llegada a casa.

Con todas estas muestras de cariño nuestro organismo se recarga de energía positiva, estando más fuerte a la hora de combatir virus y constipados. Incluso las personas mayores sufren menos los efectos del estrés, la depresión y la ansiedad.

Hace poco leí más o menos ésto … “El hecho de recibir abrazos podría ser el responsable, de la sensación de apoyo afectivo que protegía a las persona de las enfermedades”. “Si te abraza una persona de confianza, el abrazo puede actuar como un medio eficaz de transmitir apoyo; y aumentar la frecuencia de los abrazos, podría ser un modo efectivo de reducir los efectos nocivos del estrés”.

abrazos-gratis

Ahora ya lo sabéis, los abrazos, el contacto físico y las muestras de cariño son “una estupenda medicina”. Así que abraza a tus seres queridos y déjate abrazar por ellos, para mantener la buena salud de todos.

Necesitamos esas demostraciones de cariño -TODOS- Así que este “San Valentín” acordémonos de todas las personas que queremos, abramos bien los brazos, y demos el cariño más sincero a todos ellos, nuestra gente, que se lo merece.

abrazos-2

Abrázame… y no me digas nada, sólo abrázame

Feliz día para todos    un beso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s