Dietas… sin hambre

¿Se puede hacer dieta sin pasar hambre? Sí. Parece mentira, pero es cierto. Existe una forma de hacer dieta sin pasar hambre, y a su vez reducir las calorías que comes y perder peso. ¿Cómo? Eligiendo cuidadosamente los alimentos que comes de acuerdo con la energía que nos aportan. Te explico …gordito

Cada alimento tiene una cantidad de calorías en un volumen específico, y eso se llama densidad de energía.

Por ejemplo, una onza de chocolate tiene un alto número de calorías concentradas en un volumen pequeño, y por ello se considera que tiene una densidad de energía alta. En cambio, un pepino tiene una cantidad de calorías mucho más baja en un volumen mucho más grande;  así que tiene una densidad de energía más baja que la onza de chocolate… A fin de cuentas, resulta que comerte un pepino entero te puede llenar más que la onza de chocolate, y no te engordará tanto pues no contiene tantas calorías.

Pero no te asustes, no se trata de comer sólo pepino. En realidad esta dieta puede ser bastante variada, siempre y cuando sepas elegir bien los alimentos, y planificar bien las combinaciones, para que en cada comida te quedes satisfecho sin excederte con las calorías.             comer sano

¿Cómo debes elegir los alimentos? Primero, fíjate en lo que NO deben tener “grasa”. La grasa aumenta inmediatamente la densidad energética de cualquier alimento. Así pues aunque sea un alimento muy pequeño (en volumen) contendrá muchas calorías. De acuerdo con esto, los dulces y los fritos son los primeros que debes eliminar.

Y segundo, fíjate en lo que SI deben tener “agua” y “fibra”. Las dos hacen que los alimentos sean más grandes (más volumen) pero más bajos en calorías. Especialmente la fibra, tarda mucho más en digerirse, por lo que contribuye a calmar tu hambre durante más tiempo.

Algunos de los alimentos convenientes para tu dieta pueden ser:

  • Frutas y vegetales: (Como en casi todas las dietas, las frutas y los vegetales son sumamente importantes).

Muchas frutas y vegetales tienen una densidad de energía baja, porque incluyen principalmente agua y fibra en gran volumen y sin tantas calorías.

  • Carnes y legumbres: (Ambos brindan las proteínas necesarias para el cuerpo, y no pueden faltar en una dieta).

Hay que seleccionarlos, y la clave está en seleccionar los que tengan un alto grado de proteínas pero que sean bajos en calorías y grasa. Algunas opciones excelentes pueden ser: carne magra, pollo sin piel, claras de huevo, pescado, alubias, lentejas, guisantes.

  • Lácteos: (Éstos también son una fuerte importante de proteínas y calcio).

La mejor opción es elegir aquellos que sean bajos en grasa, o sin grasa. Por ejemplo, leche descremada, queso bajo en grasa, yogur desnatado, etc.

  • Carbohidratos: (Los carbohidratos no son malos, siempre y cuando los elijas bien).

Los más recomendables son los alimentos hechos con cereales integrales: como el pan, la pasta, el arroz, las galletas de avena… Éstos te harán sentir lleno por más tiempo debido a que tienen mucha fibra. Pero ten cuidado, evita comer más cantidad.

Como ves, es una dieta en la que no vas a pasar hambre. El éxito dependerá que sepas combinar los alimentos adecuadamente, para que tus comidas incluyan todos los nutrientes necesarios, sin pasarte, evitando la grasa y los dulces.

Para darte un ejemplo concreto: Una porción de alitas de pollo fritas con salsa y patatas fritas, pueden tener más calorías que un menú completo que incluya: una sopa vegetal casera, un sándwich o  bocadillo de pan integral con una loncha de pavo y ensalada, y de postre un batido de frutas con leche descremada.Consejo-de-belleza-Buena-alimentacion

¿Con qué opción quedas más lleno/a? Evidentemente con el menú completo, y además, controlas las calorías -De eso se trata- Sin hambre y con el estómago satisfecho, te será más fácil evitar y controlar los antojos y podrás perder peso.

¡Ahora ya puedes empezar a controlar tu apetito, para recuperar tu figura!

Fuente: Vida y Salud

Anuncios

Un pensamiento en “Dietas… sin hambre

  1. Pingback: ¿Tienes exceso de grasa corporal? – SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s