Contracturas musculares

Muchas veces cogemos más peso del debido o adoptamos una postura inadecuada (puede que incluso durmiendo), ésto nos produce un molesto y persistente dolor.

Una contractura es una contracción persistente e involuntaria, de un músculo, o de alguna de sus fibras. Aparecen cuando se realiza un trabajo “superior” al que el músculo puede realizar; ya sea un esfuerzo mantenido o puntual.

contractura en el cuello

Deshacerse de una contractura

                                     “Cuídate”

 

 

 

 

 

 

 

Algunas veces pueden darse por alguna anomalía en la columna vertebral, o por desequilibrios de la musculatura, lo que predispone a las contracturas.

El músculo contracturado se contractura cada vez con más facilidad… El dolor que se produce y se mantiene por un tiempo prolongado, o se repite con frecuencia. ¿Qué hemos de hacer para que ésto no suceda?

Hemos de tener en cuenta que el ejercicio es fundamental para fortalecer la musculatura y que esto no ocurra. Siempre antes de comenzar el ejercicio hemos de realizar un precalentamiento.

Pero si ya la tenemos ¿qué podemos hacer para aliviarnos? Tratarla, pero tratarla apropiadamente.

  • Aplica calor. en la zona lesionada. Puede ser por medio de calor seco, o por efluvios con agua caliente. Esto producirá un efecto relajante y analgésico.
  • Masajes profesionales. Un masaje bien aplicado mejorará la recuperación de los tejidos, aumentando el riego sanguíneo y limpiando el organismo de metabolitos, además propiciará la relajación del músculo reduciendo la tensión y el dolor.
  • Ejercicio. Preferiblemente en el agua, o unos estiramientos, serán aconsejables una vez superada la primera fase aguda de la contracción.
nervios del cuerpo

“La contractura de un músculo, activa los nervios del dolor que están cerca de él”

“Cuida tu cuerpo, vivirás más y mejor”

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s