Borra tus cicatrices …

Las cicatrices pueden tener varias causas. Las más frecuentes son las cicatrices de acné, pero también aparecen por caídas, operaciones,…. En general su tratamiento es complejo, pero tenemos varias alternativas para tratarlas…

Hoy os hablaré de las cicatrices que deja el acné en nuestro rostro.

señales-acne

Métodos para eliminarlas: Peelings, láser, dermarroller + cosmética regenerativa, introducción de activos en la piel mediante mesoterapia … Los mejores resultados se consiguen combinando varias técnicas.

Tanto los peelings, la dermoabrasión, como el laser, van eliminando capas de células, para dar paso a una nueva piel, con menos irregularidades, más lisa, fuerte y de una mejor calidad.

Los tratamientos con dermaroller más la cosmética regenerativa que aplicamos, y la introducción de sueros regenerantes por medio de la mesoterapia funcionan igualmente bien en estos casos.

Entonces, ¿cual será mejor para mí?

Pues dependerá del momento del año en que nos encontremos (algunos no podemos aplicarlos cuando hay una radiación intensa), el tiempo del que dispongas, de cuanto tiempo hace que tienes las cicatrices, de cómo es y cómo reacciona tu piel,… Ya ves que hay varios factores, pero alégrate, hay soluciones para todos los casos.

mesoterapia chico

Introducción de activos con mesoterapia

El sol y las cicatrices

La exposición solar a veces es  inevitable. Pero en el caso de tener cicatrices, proteger la piel es imprescindible. Los efectos que los rayos ultravioletas tienen sobre ellas son irreparables, aumentando la pigmentación en las cicatrices, y agravando su aspecto estético.

¿Cómo enfrentarse a la radiación UV en casos de tejidos en proceso de cicatrización?

La necesidad de evitar la exposición al sol es necesaria, por lo que, en caso de que sea difícil controlarla, no es difícil con el uso de pantallas solares como parte del cuidado habitual en estas heridas.

Las pantallas solares son productos tópicos que absorben o reflejan parte de la radiación UV sobre la piel. Tanto el factor de protección solar (FPS) como la forma de aplicación influyen sobre la cantidad de bloqueo de la radiación UV.

La eficacia de la protección solar dependerá de factores como:

  • El tipo de piel y su capacidad de absorción. Las pieles claras absorben más cantidad que las oscuras
  • De la cantidad de producto aplicado en la zona. Siempre es mejor aplicar una buena dosis, que una capa ligera
  • Frecuencia de la repetición de las aplicacionesEs conveniente utilizar frecuentemente la crema protectora durante el mismo día en épocas del año o zonas geográficas con mayor radiación
  • La época del año. En primavera y verano el sol está mas cerca de la tierra, y la radiación es más perpendicular, por lo que llega más a nuestro cuerpo
  • Actividades desarrolladas durante la exposición al sol. No es lo mismo pasear por la ciudad que estar tumbado en la playa           

    Protección solar con color y sin color

    Protección solar “con color” y “sin color”

Por todo ello, hay muchos de los tratamientos para eliminar las cicatrices que no se deben realizar cuando hay un elevado indice de radiación (verano). No obstante lo dicho: “Siempre hay que llevar la protección solar puesta”

Si te podemos asesorar en algo más, no dudes en preguntar. Saludos, Silvia

Anuncios

3 pensamientos en “Borra tus cicatrices …

  1. Hola Mi nombre es Mildred tengo 29 Años y me gustaria que me quitaran las marcas que tengo del acne la verdad que hecho varias cosas y no ahi cambias aveces me siento desesperada triste por mi cara y pues luego el fisico tiene que ver mucho si no no nosdan trabajo espero una respuesta ojala puedan ayudarme gracias

    Me gusta

    • Hola Mildred, la profundidad de las marcas influye mucho a la hora de poder eliminarlas. Siempre mejoran, pero los resultados varían dependiendo de ésto y de la calidad de tu piel -por eso siempre aconsejamos el cuidarla en casa- Hay tratamientos como la dermoabrasión, los peelings con ácidos, y técnicas con láser, que nos ayudan a ir eliminando las capas de células más superficiales, y después tenemos tratamientos regenerantes para fortalecer las nuevas células. No se que tratamiento te habrán hecho, pero he de decirte que los resultados llevan tiempo. Espero haberte ayudado. Un saludo, Silvia

      Me gusta

  2. Pingback: Eliminar cicatrices | SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s