Depilación Intima

Sobre la depilación intima hay mucho escrito, unas personas están a favor, y otras en contra. Unos dicen que es “higiénico y cómodo”, y otros que “el vello está ahí para algo”.

A través del tiempo los motivos por los que la gente a ido depilándose han sido de índole:

  • Religioso (como ofrenda a sus dioses o como ritual de purificación)
  • Higiénicos (para combatir parásitos)
  • Estéticos (buscando la belleza física con una piel suave y sin vello)
  • Y erótico-sexual (en muchas culturas era un afrodisíaco)

Yo os voy a trasmitir mi opinión desde el plano estético y mi experiencia a través del tiempo. Espero que os sea útil esta información.         Venus  Pierre Henri Picou

En la antiguedad, ya los egipcios, se depilaban todo el cuerpo. La depilación intima femenina lleva muchos años practicándose en algunos países árabes. Entre los turcos, las mujeres se depilaban el vello púbico pues lo consideraban pecaminoso. Hay zonas geográficas donde las mujeres  no tienen vello púbico, ni apenas vello en otras partes del cuerpo… Y lo mismo sucede con los hombres…. Ya veis que ésto no es algo nuevo.

La depilación íntima es un tipo de depilación muy delicada por ser una zona con la piel fina, el vello fuerte, muy vascularizada (muchos capilares) y fibrillas nerviosas superficiales (con más sensibilidad). A la vez es una zona húmeda, y como ya sabéis, las zonas con humedad son más propensas a la proliferación de bacterias y hongos, por lo que hay que extremar la higiene en ésta zona. ¿Cómo influye todo ello en la depilación? Pues al depilar estas zonas tenemos que tener más cuidados.

¿Qué métodos puedo usar?…

  • La cuchilla. Has de utilizarla previa aplicación de espuma o crema de afeitar. Aún así has de llevar cuidado, pues te puede ocasionar cortes e infecciones (recuerda que la piel es muy fina), y nunca utilizar la misma cuchilla que para el resto del cuerpo.
  • La maquinilla eléctrica. Es cómoda, pero no apura tanto, además el vello cortado sale con más fuerza.
  • Las cremas depilatorias. Son muy cómodas de utilizar por su rapidez, pero son productos químicos, y os pueden irritar y hasta quemar la piel, y endurece el vello.
  • La fotodepilación. Depende de cada caso en concreto. Tu color de piel, de pelo, y la zona (los testículos por ejemplo, son muy sensibles al calor)
  • Cera. Con esta forma de depilar se arranca el vello de raíz lo que da lugar a que éste se vaya debilitando con el tiempo y cada vez se tarde más entre depilación y depilación.

¿Cómo se realiza la depilación con cera?

  1. Antes deberemos recortar un poco el vello si está muy largo (así el tirón no será tan molesto).
  2. Después de esto aplicar un producto pre-depilación, para que la cera se agarre más al pelo que a la piel.
  3. La cera debe ser apropiada para zonas intimas y/o  pieles muy sensibles, para que no dañe la piel y arranque bien el fuerte vello.
  4. A la vez debe ser una cera de baja temperatura, que se caliente pero sin llegar a quemar.
  5. Y usarla nueva -sin reciclar- La cera se usa y se tira. (Esta cera nunca debemos reutilizarla, ni siquiera con nosotros mismos).
  6. Después de la depilación utilizaremos un producto desinfectante suave, que no irrite la piel depilada.

                                La decisión de quitarlo o no dependerá de que te haga sentir más sexy, más cómodo/a, y por supuesto, de lo que creas que es mejor para ti.

¿Que zonas podemos depilar en la mujer? Ingles, pubis, labios completos y periné. Con la depilación intima te sientes más cómoda, más limpia, y se tiene más sensibilidad en las relaciones sexuales.

¿Qué zonas podemos depilar en el hombre? Ingles, pubis, testículos, el pene y el periné. Aquí digo lo mismo, todo depende de lo que él quiera. En la depilación masculina hay que llevar un especial cuidado, pues el calor se siente mucho más en zonas como los testículos. La depilación de los testículos permite evitar en parte el mal olor, ocasionado por la transpiración de los mismos.   Creacion_Adan

Diferentes formas de depilación…
Integral: Consta en eliminar todo el vello. Hoy en día, la más solicitada.
Rectangular: Recortando el vello de modo que quede una forma de rectángulo más o menos grande. Puede realizarse en horizontal o vertical.
Brasileña: Es una depilación que deja en el centro del pubis una línea, depilando la parte superior y ambos lados bien metidos.
Triangular: Mantiene la zona con su forma original de triángulo.
Decoraciones: Se realiza alguna forma como corazones, estrellas, animales, letras, flechas…. (También se pueden aplicar tintes de color especiales para la zona íntima)  
     Depilación -dibujos-
“La depilación intima permite tener una piel más suave, sensual y agradable”
Yo, como esteticista, os puedo decir que en años que llevo realizando la depilación intima, no he visto ningún problema que se haya producido por depilarse esta zona. Si he visto personas que tuvieron quemaduras producidas por exceso calor, y cortes (todo por fallos humanos). Así que os recomiendo poneros en manos profesionales. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s