Cuidados para un busto bonito

La piel del cuello y el escote es realmente fina y delicada, al igual que la que rodea nuestro busto.

La zona de las mamas tiene las glándulas que pesan. Si queremos conservar un pecho firme por mucho tiempo, hay que mantener la piel y la musculatura en el mejor estado. ¿Quieres saber más sobre esta zona y cómo cuidarla?

El pecho es una de las zonas que más podemos realzar las mujeres. Un escote y un pecho bonito son el centro de atención de muchas miradas, pero para poder lucirlo hay que cuidarlo… y siento decir que por desgracia es una zona de la que solemos preocuparnos, en la mayoría de los casos, cuando comienza a estropearse.

En estas zonas la piel es muy fina y está provista de pocas glándulas sebáceas. El escote es además una de las zonas que más sol recibe durante todo el año. Los rayos ultravioleta penetran aquí de forma casi vertical “¿O acaso llevas  jersey de cuello alto durante todo el año?” (Esta frase la leí una vez, y me gustó mucho). Si a lo anterior le añadimos además un sujetador mal ajustado, y una mala posición durante la noche, los pliegues se formaran rápidamente en esta zona.

Forma de aplicar las cremas– El cuello hemos de limpiarlo igual que el rostro, con la leche limpiadora y movimientos circulares. Después retiraremos el producto utilizando cleenex. Pasaremos un algodón impregnado en tónico o loción sin alcohol para eliminar todos los restos que hayan podido quedar. Lo haremos con movimientos desde el centro, hacia el nacimiento del pelo (la nuca). El cuello también queda muchas veces olvidado a la hora de aplicarnos las cremas, y otras muchas veces no las aplicamos como deberíamos y ésto a largo plazo puede provocar flaccidez.

En el escote. Empezaremos a aplicarlas siempre con movimientos circulares, desde el escote hacia arriba en dirección al cuello y los hombros.

cuello y escote

Las cremas y aceites para las zonas del cuello y escote contienen entre sus ingredientes activos: proteínas de soja, algas, … que tersan, reafirman y dan tersura a la piel.

La zona del busto también necesita que la mantengas bien nutrida e hidratada, así conseguirás evitar las estrías. Aquí frota la crema en sentido circular sobre cada seno, pero muy suavemente para evitar desplazarlo.

Tampoco deberíamos olvidarnos que siempre cuando llevemos un escote al descubierto la aplicación de la protección solar, y sobre todo aplicarla diariamente en los meses más fuertes de Sol, aunque sólo vayamos a la puerta de la calle.

Llevar un sujetador mal ajustado perjudica la salud y belleza de nuestro busto. Aquí os dejo esta guía para que os sirva de ayuda si tenéis problemas a la hora de elegir un sujetador.

Elegir sujetador

 

“Cuando a nuestro cuerpo no le damos los cuidados que se merece, después pagamos las consecuencias”. Así que cuidarlo y os lo agradecerá.        saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s