¿Te aplicas bien tus cremas? – 1ªparte

Sí, has leído bien. ¿Te aplicas bien tus cremas?…. Es algo tan obvio que damos por hecho que no es algo que importe mucho. Pues sí que importa. El hacer correctamente algo influye en los resultados.

jabón facial

Jabones para el cutis

Aquí os hablaré de los productos y su aplicación…. Hoy empezaremos por los productos para la limpieza facial.

Desmaquillar-ojos

Elimina todos los restos

Desmaquillante para ojos. Estos productos suelen presentarse en forma líquida, aunque también se pueden encontrar más cremosos tipo “cold cream” que valen para todo el rostro. Os recomiendo los de tipo líquido, son mas prácticos a la hora de eliminar. Embeberemos un algodón en el líquido desmaquillador y lo depositaremos sobre el ojo cerrado (así se “ablandará” el rimmel) Después de unos segundos presionaremos y deslizaremos el algodón desde el nacimiento de las pestañas hacia la punta. ¿Por qué así? porque si frotamos de un lado a otro las debilitamos. Repetiremos la operación las veces necesarias hasta eliminar completamente el rimmel.

Con el mismo desmaquillador de ojos, desmaquillaremos los labios igualmente.

Desmaquillantes bifásicos. Estos tienen un componente más líquido depositado en su parte superior, y otro más denso que queda en el fondo. Cada vez que vayamos a utilizarlos, deberemos agitarlo para mezclar los componentes. Algunos de éstos, son productos “comodín” pues sirven igual para ojos, boca y rostro.

Las leches limpiadoras. Su función es como bien dice la palabra limpiar, así que la aplicaremos por todo el rostro, y frotaremos con movimientos circulares para que se impregne en ella toda la suciedad, polución, grasa, etc. que pueda haberse depositado en nuestra piel. Después se retira con cleenex.

Las lociones o tónicos. Son productos líquidos con un grado de alcohol en mayor o menor medida, que elegiremos dependiendo de nuestro tipo de piel. Tenemos dos formas de utilizarlo: en forma de spray y pulverizándolo, o depositando una cantidad sobre un algodón y frotándolo ligeramente por todo el rostro (excluyendo la zona de los ojos). Si tenéis la piel grasa, o usáis maquillaje o alguna crema con color, os recomiendo mejor esta segunda opción. Con las lociones terminamos de perfeccionar la limpieza. Después secamos la piel.

Jabones. Si preferimos, podemos utilizar lociones jabonosas o jabones para limpiar nuestra piel, pero éstos han de ser elaborados para ello. ¿Te lavas la cabeza con gel de baño o con lavavajillas? (ambos son jabón). A que no; pues lo mismo, para la piel de tu cara debes utilizar un producto creado para ello. Lo plicaremos sobre nuestras manos y con un poco de agua (si es espeso) lo exparciremos por todo el rostro a movimientos circulares. Inmediatamente después lo retiramos con agua y secamos. Este tipo de limpiador es el ideal para los chicos (por el vello de la barba)

Las toallitas limpiadoras. Son muy práctica aunque no limpian en profundidad, por lo que os recomiendo usarlas en casos contados, por ejemplo algún día que estéis muy cansados, o en viaje de fin de semana pues ocupan poco espacio.

opciones de limpieza

Escoge tu ritual de belleza diario

Para que no se haga demasiado largo …. continuamos la próxima semana. Os espero, y recordad:

“LA BELLEZA  EMPIEZA POR  UNA BUENA HIGIENE DIARIA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s