¿Te apuntas al Halloween?

El “Halloween” o “Noche de brujas” es una divertida fiesta. La fiesta tiene raíces celtas.

A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, y su Halloween…

El 31 de octubre se celebra en los países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda). Es una fiesta que ha traspasado fronteras, y hoy en día se celebra también en países de Latino américa y en España.

                                                                      la fiesta de halloween   Varias calabazas

Los antiguos celtas creían, que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del final de la temporada de las cosechas, permitiendo a los espíritus (tanto buenos como malos) pasaran a través de ella. Los familiares fallecidos eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. El uso de trajes y máscaras se utilizaba para ahuyentar a los espíritus malignos. Al adoptar la apariencia de un espíritu maligno se evitaba ser dañado.

En España sus raíces están vinculadas al “Día de todos los Santos” que se celebra el 1 de noviembre.

dulces Halloween

Deliciosos pasteles y galletas típicos de esta fecha

El famoso “truco o trato”                                      

Entre los espíritus de los difuntos que vagaban libremente la noche de Halloween, había uno terriblemente malévolo (Jack) que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección, surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas e iluminarlas, para así alumbrar el camino a los difuntos en Halloween y evitar encontrarse con el espectro de Jack.

El «truco»  no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma; por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto/travesura o dulce».

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y van por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta, los niños pronuncian la frase «truco o trato»…. Si los adultos les dan dulces, caramelos, o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma (como arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta).

imagen disfraz Halloween

Maquillajes terroríficos en Halloween

Las actividades típicas de Halloween son: el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, hogueras, visitas a casas encantadas, bromas, leer historias de miedo, y ver películas de terror…. ¡Y todo con buen humor!

En Soluciones te ayudamos con tu terrorífico maquillaje ¿Te apuntas a la fiesta?     Me gusta Halloween

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s