Cuidados en el embarazo

El embarazo es una época en que el cuerpo de la mujer experimenta cambios importantes. ¡Nueve meses de cambios a todos los niveles!. Todos sabemos que el cuerpo después de un tiempo vuelve a la normalidad, pero no siempre ocurre como nosotras esperamos. A veces por no haberle prestado la atención necesaria y darle los cuidados oportunos en el momento, esta etapa, deja marcas muy duraderas en nosotras.consejos embarazo

Marcas en la piel, como son las estrías  son evitables en parte, si mantenemos la piel bien tratada en todo momento….Si bien la calidad de nuestra piel, la genética, y el estado hormonal, influyen; también influyen ¡y mucho!, las cremas que diariamente nos apliquemos –Os recuerdo que no todas contienen los mismos principios activos, ni la misma cantidad de ellos-

  • ¿Puedo acudir al centro de estética a darme masajes?  ¿No será perjudicial para el feto? Estas son preguntas que muchas veces nos vienen a la mente.

Sí, puedes acudir tranquilamente. Una profesional sabe lo que ha de hacer: como aplicar la presión en el masaje, que productos y aparatos debe o no utilizar… Los masajes son muy beneficiosos, tanto para futura la mama, como para el futuro bebe. El masaje mejora tu piel, relaja tu mente, activa tu circulación, evita la hinchazón en tus piernas,… ¿Necesitas más? Pues, a tu bebe también le encantarán.

  • ¿Puedo hacerme alguna limpieza de cutis o tratamiento estético facial? 

Por supuesto que sí. El rostro es otro elemento que tenemos que cuidar. El embarazo da una belleza especial a la mujer, pero algunas veces  las hormonas hacen de las suyas provocando la salida de espinillas, o peor aún, las temidas manchas.  Una buena alimentación influye mucho, pero también la cantidad de líquido que ingerimos, el ambiente en el que nos movemos (aires acondicionados/calefacciones, contaminación atmosférica, humo de tabaco,..) para tener una piel mejor, más limpia y bien hidratada.

Las manchas son otro cantar. Muchas veces la zona de la frente,  labio superior,  pómulos, o incluso toda la cara, se nos oscurece por el temido cloasma del embarazo. Estas manchas suelen ser  persistentes la mayoría de las veces. ¿Qué puedo hacer para evitarlas? PROTECCION, PROTECCION y PROTECCION, pero así con mayúsculas. En verano y en invierno, cada vez que salgamos a la calle tenemos que usar la máxima protección. Si aún así no conseguimos evitarlas (recordad el componente hormonal) entonces, una vez terminado el período de lactancia, podremos empezar a tratarlas.

Otro consejo, CAMINA, CAMINA y CAMINA. Sal a dar paseos;  al menos 1 hora diaria. Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu bebe también (Evita la aparición de varices, elimina el exceso  de azúcar, evita y elimina la celulitis, te sentirás  más ligera, y te ayudara a la hora del parto) o NADA. Nadar es un ejercicio muy beneficioso.. Apúntate a unas clases de natación para embarazadas (aparte del beneficio físico, te lo pasarás bien)

El cuidado de los pies y las manos, y la depilación, son cosas que no puedes descuidar para sentirte bien contigo misma, y para todo ello estamos nosotras las esteticistas, para cuidarte y ayudarte a sentirte mejor.

Y termino uno de mis refranes preferidos: “MÁS VALE PREVENIR, QUE LAMENTAR”        FELIZ NACIMIENTO

Saludos para las futuras mamas, Silvia.                                                                                                                                                                                                        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s