“Manchas blancas” en tu piel

Con el bronceado del verano a algunas personas nos aparecen unas “pequeñas manchitas blancas” en la piel de los brazos y las piernas. ¿A que son debidas?. ¿Hay manera de prevenirlas y eliminarlas? 

En un principio deciros que únicamente se trata de un problema estético, del cual aunque todavía no se sabe totalmente a que es debido, sí que vemos que éste se produce con el paso de los años. Es a partir de los 40 años y cuando la piel está bronceada, cuando podemos apreciar estas manchitas en las zonas expuestas al sol. 

manchas blancas

¿Cómo son? – Estas pequeñas manchas blancas en la piel se caracterizan por tener de 2 a 6 mm de diámetro y tener los bordes delimitados. No duelen, ni pican, ni aumentan de tamaño, ni se unen unas a  otras, pero aumenta su cantidad con el paso de los años. Su localización más habitual es en los brazos y las piernas, y son otra señal más del envejecimiento de la piel.

¿Cómo se producen? – Con el paso de los años disminuye la cantidad de melanocitos, que son las células que dan color a nuestra piel, y se encargan de protegernos de los rayos ultravioleta del sol. Suelen ser un trastorno común de la piel, que se manifiesta en la mitad de las personas mayores de 40 años, aunque también en individuos que han recibido mucha exposición al sol a lo largo de su vida, sobre todo mujeres… Y aunque antiestéticas, no son perjudiciales para nuestra salud.

Afectan por igual a todas las razas y tipos de piel, aunque siempre resultan más visibles al estar la piel más oscura.

¿Qué podemos hacer para tratarlas? – Como siempre “el mejor método es la prevención”.

ANTES – Utilizar una protección solar alta siempre (haya o no haya manchas) en las zonas expuestas al sol.

DESPUÉS – Además de utilizar la protección, si evitamos broncearnos demasiado, se nos verán menos. Y ponerse en manos profesionales para tratarlas. Su tratamiento no es muy complicado, aunque tampoco se puede garantizar una eficacia al 100% . Si no se tratan, permanecen para siempre.

Vitíligo con maquillaje

vitíligo   –   vitíligo maquillado

*No debemos confundirlas con el vitíligo, que también son manchas blanquecinas con formas de parches irregulares y con el borde más oscuro. El vitíligo es una enfermedad del sistema inmunológico en la que el propio organismo destruye los melanocitos. Puede aparecer a cualquier edad de manera repentina o gradual, y en zonas como: cara, axilas, codos, manos, ingles, rodillas, pies y genitales.     

Una opción a tener en cuenta es el maquillaje. Si tenemos un acontecimiento y queremos que no se vean, un maquillaje específico bien aplicado cubrirá todo tipo de manchas. En la actualidad tenemos maquillajes muy ligeros pero a la vez cubrientes que aplicados con aerógrafo, dan un resultado muy natural. ¡Son incluso resistentes al agua, probarlos!. saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s