Recicla tus cosméticos

Hoy os propongo un reciclado … Cuantas veces os habéis encontrado con una sombra de ojos que accidentalmente se golpea y “se hace añicos”; y aquellas barras de labios que a la hora de usarlas las encuentras “fuera de su sitio”; y aquella máscara de pestañas que en el momento más inoportuno “esta seca”,… Pues sigue leyendo que hoy te vamos a dar unos “pequeños truquillos” para poder salir del paso aprovechando lo que ya tienes.

Labiales que se rompen – Pon los trozos de tu barra de labios en algún recipiente pequeño, que tenga tapa y aguante el calor (por ejemplo un tarrito de cristal del contorno de ojos). Ahora fúndelos al baño maría en el recipiente -sin tapar- Déjalo enfriar, y ya tienes pintalabios. Puedes usar varias barras de distintos colores a la vez, creando colores nuevos.

arreglar-pintalabios

Sombra de ojos reseca – Si tu sombra es en crema y se ha resecado, le falta hidratación, así que añádele un poco de tu crema hidratante y remueve para que tome consistencia pastosa nuevamente. Listo.

Sombra de ojos destrozada – Cuando la sombra de ojos en polvo se disgrega, podemos volver a compactarla aplicando unas gotitas de alcohol sobre ella. Al secarse el alcohol volverá a unirse el polvo.   arreglar_colorete

Junta todos los trozos poniéndolos en su estuche. Ahora cubre el frasco con papel film plástico, y con la ayuda de una espátula, muele todo el producto hasta hacerlo polvo. Retira el plástico y con un gotero agrega unas gotas de alcohol, poco a poco hasta que coja consistencia (deberá tener una consistencia pastosa), aplana y alisa la superficie con una espátula y deja que el alcohol se evapore antes de utilizarlo.

 *Esto sirve igual para sombras, coloretes, iluminadores, … en polvo

Lápices blandos – En verano sobre todo, nos encontramos muchas veces que nos es imposible de sacarle punta a un lápiz de ojos o un pefilador de labios por estar demasiado blanda. Si te encuentras con éste problema, deja tu lapicero unos minutos en el frigorífico. Al enfriarse la punta se endurecerá y te será más fácil sacarle punta.

Máscara seca – Puede que la culpa sea tuya de tanto meter y sacar el gupillón, así introduces aire y ésto seca el rimmel. De ahora en adelante cuando te maquilles, intenta aprovechar la máscara para los dos ojos cada vez que la saques del recipiente. Recíclala poniéndole una gotita de aceite, con un cuentagotas, dentro del frasco (si es “aceite de bebe” mejor, pues no tiene olor) ¡y listo! podrás volver a utilizarla.

*Esto sirve igualmente para el eyeliner

Maquillaje – Se acabó aquel que te gustaba y te encuentras que tienes varios restos, de tonos muy oscuros o demasiado claros,… ¡Atrévete y mézclalos! Coge un frasco vacío, ponlos allí todos juntos, y crearás un color nuevo.

Laca de uñas espesa – Si te queda producto en el frasco, puedes utilizarlo añadiéndole unas gotitas de alcohol (nunca quita-esmalte o acetona pues disgregaría sus componentes) y agítalo bien, utilízalo, y después guárdalo en el frigorífico para la siguiente vez.

*Si el problema es que no puedes abrir el frasco, sumerge el frasco -por la rosca- unos minutos en agua caliente, esto ablandará el producto depositado sobre ella, y podrás abrirlo sin problema.

Ahora ya podéis aprovechar al máximo todos vuestros productos de maquillaje.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s