Como cuidar tus cosméticos

Esta mañana me levanté pensando en algo que me pasó hace tiempo, y creo que es una experiencia que os puede servir a muchos de vosotros…. Os cuento.

Yo estaba en el aseo  de una discoteca, retocando mi maquillaje, y se me acercó una chica que me pidió mi lápiz de ojos -El Khol negro estaba entonces muy de moda, marcado por dentro del ojo- Pues se lo dejé, y claro yo también lo utilicé sin pensar en… mis ojos. A raíz de aquello cogí una conjuntivitis en los ojos, y tuve que estar curándolos durante una semana.

¿Qué quiero deciros con esto? Pues que evitéis dejar a nadie vuestros productos de maquillaje, sobre todos los que están en contacto directo con las mucosas (ojos y labios), porque no es difícil que la otra persona, o vosotros mismos, estéis incubando un herpes labial por ejemplo, y os lo contagien o lo contagiéis.smiles_emociones (NO-NO)

herpes labial

“Herpes labial”

conjuntivitis

“Conjuntivitis”

Unos consejos  (por higiene y por precaución)                                                                                            

  • Los pintalabios si los utilizáis directamente de la barra, siempre que los utilice otra persona, deberíais limpiarlos con un cleenex antes de volver a utilizarlo vosotras.
  • Los lápices de ojos antes de usarlos sacarles la punta de nuevo con sacapuntas. Si son del tipo Khol  quemarles la punta para eliminar cualquier posible bacteria.
  • Con el maquillaje y el colorete no hay tanto problema porque no están en contacto con las mucosas del cuerpo. De todas formas y como medida de higiene, os recomiendo tener vuestras esponjillas y brochas en perfectas condiciones, listas para usar en cualquier momento.

¿Sabéis cómo mantener en perfectas condiciones vuestras brochas y pinceles?                  pinceles blog

Las brochas y pinceles hay que lavarlas con agua y jabón después de cada uso, y dejarlas secar en una superficie plana, para que no se deformen. Una vez secas pulverizarlas con un poco de alcohol, y cuando se haya secado, se guardarán hasta el siguiente uso.

Si habéis utilizado un pincel con un producto graso (por ejemplo el pintalabios), antes del lavado, se puede limpiar con un poco de “aceite de bebé” para eliminar el pigmento graso. Después se procede igual que en el caso anterior. Así mantendréis vuestros útiles de maquillaje siempre perfectamente limpios y desinfectados.

Espero que os sirva esta información.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna vez algún problemilla?  saludos

Responder

