Motívate para perder peso

Ya llega el buen tiempo… Hora de quitarse ropa de encima, y vernos sin tapujos.       michelin

El otro día  leyendo sobre los problemas que tienen muchas personas para perder peso, decidí  dedicarles este blog para darles ánimo y que no den su batalla por perdida.

Pueden transcurrir muchos años hasta que una persona decide dejar de tener sobrepeso. Después de batallar con comidas,  dietas,  hábitos adquiridos,… llega un momento en que la persona abandona.  Aquí es cuando debemos analizar nuestra relación con la comida y por qué a pesar de las dietas no adelgazamos.

¿Cómo motivarse para perder peso?  

La clave es estar preparado psicológicamente para perder esos kilos de más  -El cambio también es mental-

Conocerse. Muchas personas que desean adelgazar, se engañan diciéndose a sí mismas que así son felices. Es posible que así sea, pero no en la mayor parte de los casos. Hay que descubrir por qué no se consigue el objetivo deseado.

Hacer listas. Es muy importante para tener una idea clara de lo que se quiere lograr. Es aconsejable hacer una lista de todo aquello que se deja de hacer por culpa de la obesidad. Por ejemplo ir a la piscina, bailar, llevar la ropa que nos gusta, cambiar de trabajo, etc…

Llevar un diario de la comida. Escribir en un cuaderno todo lo que se come, por qué motivo, si hay hambre o no, y las horas en que se hace. Al cabo de quince días puede darnos pistas muy importantes, a veces sorprendentes.

Pequeños logros. Eres capaz de dejar de comer pan, o de picar entre horas… Trata de preparar el camino antes de iniciar la dieta de adelgazamiento, y prémiate por esos pequeños triunfos, comprando algún capricho, yendo al cine, etc… ¡Comida excluida, claro!

Escribe tus temores. Existen determinados tipos de personalidades que utilizan la comida para consolarse, para rebelarse, para demostrar algo… Analizando los miedos propios podemos encontrar las razones de nuestro sobrepeso  y vencerlo.

¡NO TE RESIGNES, PUEDES CONSEGUIRLO!

obesidad-sobrepeso

¿Quieres perder peso? Pues… ¡Manos a la obra!

No se trata de tener un cuerpo como el de una persona 5 o 10 años menos que tú, se trata de tener un cuerpo conforme a tu edad, más ágil, armónico, y con el que sentirte a gusto.

Si necesitas nuestra ayuda, aquí estamos para asesorarte en lo que necesites. Escríbenos tus dudas e intentaremos resolverlas lo mejor posible.  saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s