Plataformas vibratorias

¿Para qué sirven?, ¿En qué consiste este tipo de ejercicio? ¿Por qué es efectivo? ¿Cómo utilizarlas? Beneficios y contraindicaciones… Todo esto te lo intentaremos explicar para que las conozcas un poco mejor.

Las plataformas ejercitan la potencia muscular y la capacidad de reacción para mejorar el equilibrio. ¿Cómo? Con un incremento de la potencia muscular que crea una tensión y ésta a su vez una estimulación. Durante el ejercicio el sujeto intenta mantener la cabeza en una línea horizontal, el torso recto y sin movimiento. Todos los músculos responden a las oscilaciones del movimiento; de esta manera el individuo aprende a mantener una estabilidad en el cuerpo bajo una perturbación de movimientos.

En una sesión de ejercicios podemos flexionar las rodillas, mantener las piernas rectas, mover las caderas,… según la zona muscular en la que nos interese potenciar un aumento de tono muscular y la activación de la circulación.

Aquí os presento algunos de los ejercicios… Como se apreciar son sencillos (y efectivos)

ejercicios plataforma blog

Siempre es bueno estar vigilados por un profesional que os oriente y corrija la postura, si no es la correcta.

Las plataformas se utilizan en:

  • Tratamientos anticelulíticos. Moviliza las grasas y ayuda a su drenaje
  • Tratamientos reafirmantes. Gracias a la fuerza realizada por nuestros músculos para contrarrestar el movimiento.
  • Mala circulación. Se produce una gran activación, sin esfuerzo alguno.
  • Problemas de sobrepeso, Atrofia muscular, Osteoporosis, Pérdida de fuerza, Problemas de equilibrio, Dolores de espalda,…

¿Cuantas sesiones se pueden realizar a la semana? En realidad unas pocas sesiones a la semana son suficientes, aunque se pueden utilizar todos los días.

Contraindicaciones:

Procesos cancerosos, embarazo, trombosis aguda, inflamaciones agudas, implantes recientes, marcapasos, fracturas recientes, vértigos, … y en general siempre que un facultativo lo desaconseje.

Las vibraciones en muchos casos pueden causar un ligero hormigueo debido a la estimulación del sistema vascular. (A mí personalmente me encanta esa sensación de activación)

Estos aparatos tienen diversos grados de potencia, y tablas de ejercicios posturales, que programaremos según el problema que queramos tratar en las distintas zonas del cuerpo, y la complexión de la persona a tratar.

Es un tratamiento rápido, únicamente se necesitan 10 minutos para realizarlo, y económico (en sesiones sueltas o con bonos).

Soluciones gr-sin fondo¡Ven, pruébala, y comprueba los resultados por ti mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s