Planificar la fotodepilación (3)

Deshacerse del vello de forma definitiva, antes de la boda o del verano, supone un gran alivio, pero como todo tratamiento, requiere tener en cuenta todos los factores que puedan influir en los resultados. Definir un calendario de sesiones con suficiente antelación es una gran ayuda y nos ayudará en el proceso.

El tratamiento de fotodepilación requiere de cierto periodo de tiempo antes de mostrar resultados evidentes, por lo que una planificación previa del tratamiento es necesaria.

En primer lugar es aconsejable esperar a iniciar cualquier tratamiento de fotodepilación hasta que la persona a tratar haya alcanzado la madurez, puesto que puede aparecer vello nuevo hasta que se complete el desarrollo hormonal. Asimismo, la frecuencia de las sesiones depende de muchos factores, como la edad, el sexo, la zona del cuerpo a tratar o el equipo utilizado.

Cada persona contará con una periodicidad diferente que irá aumentando con el tiempo, con sesiones cada vez más espaciadas. En un principio, tras la primera sesión, se cita a la persona para recibir la siguiente sesión aproximadamente un mes después, y en función de los resultados obtenidos se planifica el calendario de sesiones de forma personalizada.

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena del vello (la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre). De esta manera la luz alcanza a la raíz destruyéndola, privando al pelo de su nutrición y ocasionando su caída. fases

En una sesión de fotodepilación nos encontramos con vello en distintas fases de crecimiento. 

En un mismo momento también tendremos folículos que se encuentren en las diferentes fases: unos en fase catágena, y otros en telógena (en los cuales el pelo ya no se encuentra enganchado a su raíz). Aquí el tratamiento no será activo, de ahí la necesidad de espaciar las sesiones de forma apropiada. Además, según la parte del cuerpo, el vello cuenta con un ciclo distinto, por lo que la frecuencia de sesiones debe adaptarse al mismo, junto con muchos otros factores que complican la determinación de las fases de crecimiento y la frecuencia de las sesiones.

*Por todo ello nunca podemos dar un número determinado de sesiones.

¿Te quedaron dudas? Ya sabes que si podemos te las solucionaremos 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Planificar la fotodepilación (3)

  1. Pingback: ¿Te cae el pelo? | SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s