Contraindicaciones en la fotodepilación (2)

La fotodepilación Láser  e IPL, son técnicas de “fototerapia”.    imagen laser

Tanto en la técnica Láser como en la de Luz pulsada (IPL) hay una serie de efectos secundarios que no está de más conocer.

Los efectos secundarios obtenidos al utilizar estas técnicas son mínimos, quedando normalmente reducidos a eritema o enrojecimiento de la piel, los cuales desaparecen en las horas inmediatamente posteriores al tratamiento.

El uso posterior de una crema a base de Aloe Vera es recomendable, pues cualquier tratamiento con fototerapia deshidrata la piel. Este tipo de cosmético la calmará, y la ayudará a recuperarse de la fuerte exposición a la luz. También es beneficioso el aceite de Rosa Mosqueta, para regenerar la piel -siempre y cuando ésta no sea grasa-

Sin embargo, hay que tener en cuenta y descartar las importantes contraindicaciones que impiden el uso de la fotodepilación: patologías como: el cáncer, la epilepsia, el herpes simple, la fiebre, las infecciones, la diabetes mellitus, los tumores, las cicatrices queloides, la ingesta de ciertos fármacos o la aplicación de cosméticos fotosensibles, por ejemplo. Algunas de estas contraindicaciones son transitorias y simplemente habrá que dejar un espacio de tiempo prudencial hasta que podamos realizar el tratamiento; y otras son de manera permanente.

Tampoco es recomendable llevar a cabo el tratamiento en caso de embarazo o lactancia (por precaución)

Los tratamientos no deben ser realizados en verano. Recordemos que, sobre una piel con poca variación entre el color del vello y el de la piel, siempre será menos efectivo. Aunque lo más importante es por la exposición al sol ya que se podrían producir quemaduras o manchas en la zona realizada.

Tranquil@s, poneros en manos profesionales que os inspiren confianza, y tener en cuenta todo lo que os he trasmitido. Cuando concluyáis el tratamiento veréis como ha merecido la pena. Cualquier duda siempre me podéis preguntar. Saludos, Silvia

Anuncios

Un pensamiento en “Contraindicaciones en la fotodepilación (2)

  1. Pingback: Todo lo que deseas saber sobre la fotodepilación – SolucionesEstetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s