Dolor de espalda

La espalda se debe cuidar desde niño: vigilando sus posturas, con un buen calzado apropiado a su pie, con el deporte y el ejercicio, y con una alimentación sana que fortalezca sus huesos. Para cuando ya no podemos prevenir el dolor de espalda, hay cada vez más y mejores tratamientos que lo alivian con éxito… 

masaje chico blog

La tortícolis es un mal menor, aunque es muy molesta

Gran porcentaje de la población ha tenido dolor en la columna vertebral. Y, a medida que se envejece, sobre todo a partir de los 65 años, el porcentaje de personas que sufre dolor de espalda aumenta.

¿Qué factores influyen en el desarrollo del dolor de espalda?  

  • El hecho de que no andemos a cuatro patas, sino sobre dos piernas.
  • El ritmo de vida. Se trabaja mucho más que antes, tanto la mujer como el hombre.
  • Las vibraciones producidas por los medios de locomoción como el tren, el avión o el coche, ya que tienen un impacto en la columna vertebral de los usuarios.
  • Las posturas inadecuadas, como por ejemplo cuando nos sentamos mal frente al ordenador.
  • El exceso de peso, como el hecho de que los niños vayan al colegio con pesadas mochilas (Hay que cuidar la columna vertebral desde niño).

La prevención es importante, sobre todo, en mujeres de entre 45 y 50 años, la etapa de la menopausia en la que se debilita la columna, con el fin de evitar la osteoporosis. Los hombres también sufren la osteoporosis, aunque en menor grado.

masajes

Los masajes son placenteros y beneficiosos para nuestro cuerpo

Un porcentaje muy alto de personas sufren dolor de espalda durante su vida, alguna necesitará operarse. Algunas de las patologías que se operan son:

  • Una hernia discal – por practicar deporte bruscamente en la juventud o por coger pesos.
  • Una degeneración del disco intervertebral – asociado a la edad (llamados discos negros).
  • Un estrechamiento del canal intervertebral en la zona lumbar, que presiona a la médula y que puede llevar a cerrar por completo el canal, denominado estenosis del canal lumbar, por el cual, hay pacientes que no pueden andar más de 20-40 metros.
  • Y las fracturas por osteoporosis en la mujer, que también pueden requerir cirugía.

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?                      

Masajes relajantes – Estos aliviarán la tensión en toda la zona (siempre y cuando por un problema específico, no los desaconseje el especialista)

Calor en la zona afectada – Aplicar un calor seco, tipo almohadilla eléctrica, parches que producen calor,… nos aliviará la zona dolorida.

Realizar ejercicio suave regularmente – De forma suave siempre es conveniente la realización de unos ejercicios diariamente, éstos nos ayudarán a fortalecer toda la musculatura en la zona. Al estar más tonificada y no sobrecargaremos tanto la musculatura en la zona afectada.

Aplicación de microcorrientes – Existen diferentes tipos de corrientes, que aplicadas por un profesional, tienen efectos de tonicidad en el músculo, activan la microcirculación oxigenando la zona, y ayudan a la regeneración celular. También tienen un efecto calmante sobre la zona dolorida.

Aplicación de ultrasonidos – Con su aplicación conseguimos relajar la musculatura. Esta aplicación reduce gradualmente la inflamación y el dolor. Podemos aplicarla siempre y cuando no haya contraindicaciones naturalmente.

Si podemos ayudarte con tu dolor haremos todo lo posible que esté en nuestra mano; pero no te olvides que “siempre deberías ir al especialista médico para un diagnostico veraz”.     

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s